Carlos Alcaraz, en el Trofeo Conde de Godó 2022

Carlos Alcaraz, en el Trofeo Conde de Godó 2022 Reuters

Tenis TROFEO CONDE DE GODÓ

Carlos Alcaraz resiste y remonta para citarse con Pablo Carreño en la final del Conde de Godó

El partido que se debió disputar este sábado se reanudó el domingo y el tenista español acabó ganando tras tres sets (6-7, 7-6 y 6-4).

24 abril, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz firmó una épica victoria en las semifinales del Trofeo Conde de Godó. Habrá final española después de que Pablo Carreño también se impusiese en la otra 'semi'. El brillante campeón del Masters 1000 de Miami se repuso a un marcador en contra para batir a Álex de Miñaur por 6-7, 7-6 y 6-4. [Narración y estadísticas: Carlos Alcaraz 2-1 Álex de Miñaur]

El partido se debió disputar en la tarde del sábado. Pero la lluvia provocó que se suspendiese la jornada en Barcelona. De ahí a que las semifinales se reanudasen ya en la mañana de la jornada dominical, para, posteriormente, disputarse la final durante la tarde de este 24 de abril.

El encuentro del Barcelona Open Banc Sabadell se suspendió con el 2-2 en el marcador. Una vez reanudado, el guion del duelo comenzó con Álex de Miñaur como dominador del enfrentamiento. Así se llevó el primer set en el tie-break. Pudo cerrar su billete a la final en la segunda manga, pero Carlos Alcaraz luchó, protestó y se impuso para forzar el tercer y definitivo set.

Con la moral comida a su rival, Alcaraz acabó marcando el camino hacia la final. El tenista australiano intentó resistir como antes había hecho Carlos, pero la victoria fue para el quinto favorito del Trofeo Conde de Godó. Hay final española en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Épico Alcaraz

El partido se puede definir como épico. Igual que la actuación de Alcaraz. Siempre fue un poco a remolque de un tenista australiano que le intentó poner contra las cuerdas con los intercambios largos. Pero arropado por un público rendido a él, el español fue haciéndose cada vez más grande en la pista.

Carlos Alcaraz en un partido del Conde de Godó

Carlos Alcaraz en un partido del Conde de Godó EFE

El primer set estuvo marcado por la igualdad. No hubo break por parte de ninguno y así se llegó a la 'muerte súbita'. Aunque para llegar hasta ahí tuvo que salvar una bola de set. Pero en el tie-break, De Muñair se puso con 4-1. Eso sí, Alcaraz tampoco lo puso fácil para el 7-4 definitivo.

La segunda manga también se decidió así. Pudo ser diferente sin con 3-2 y 0-40 hubiese aprovechado alguna de las tres bolas de ruptura de las que dispuso. Pero no iba a ser un camino fácil. De Muñair salvó las tres y ese segundo set acabó devolviendo el murciano el 7-4 a su rival.

Con el golpe moral dado, en el tercer set Carlos Alcaraz volvió a tirar de raza para acabar citándose con Pablo Carreño en la gran final del Barcelona Open Banc Sabadell. Un Carreño que venció a Schwartzman después de que se reanudase el choque con un 2-2 en la primera manga. El domingo, tan solo estuvieron en pista 1 hora y 18 minutos. Alcaraz y Carreño juegan así una final 'entre hermanos'. Que gane el mejor.

[Más información - Carlos Alcaraz, un calco de Nadal: su histórica entrada al Top Ten de la ATP el mismo día que Rafa]