Daniil Medvedev se despide de Indian Wells 2022

Daniil Medvedev se despide de Indian Wells 2022 EFE

Tenis ROLAND GARROS

Medvedev estará de baja entre 1 y 2 meses y podría perderse Roland Garros

El número 2 del mundo, Daniil Medvedev, ha anunciado que hará un parón para tratarse una hernia y peligra la gira de tierra, incluido Roland Garros.

2 abril, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La temporada de Daniil Medvedev no deja de encontrar complicaciones. La última llega en forma de parón obligado por un paso por quirófano anunciado por el tenista ruso. El número dos del mundo ha informado a todos sus seguidores que ha estado jugando con una hernia y ha decidido acabar con el problema.

El anuncio de Medvedev significa que se despide prácticamente de toda la gira de tierra batida, ya que explica que estará entre uno y dos meses de baja. Eso podría dejarle al límite para poder competir en Roland Garros, que se juega del 22 de mayo al 5 de junio, pero por el momento se queda en el aire su participación.

"Hola a todos. Los últimos meses he estado jugando con una pequeña hernia. Junto con mi equipo, he decidido realizar un pequeño procedimiento para solucionar el problema. Probablemente estaré fuera durante los próximos 1 o 2 meses y trabajaré duro para volver a la cancha lo antes posible. Gracias por todo el apoyo", escribió en su mensaje de Instagram.

El jugador fue eliminado esta semana en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami por el polaco Hubert Hurkcacz, 10 del mundo, que además de cortar su paso por el torneo acabó con sus opciones de recuperar el número uno de la clasificación ATP.

Antes de Miami, este año cayó en dieciseisavos de Indian Wells ante el francés Gael Monfils (24), en semifinales de Acapulco ante Rafa Nadal y en la final del Abierto de Australia también con el jugador español.

Medvedev, de 26 años, fue número uno del ránking durante un mes, entre febrero y marzo de este año.

Nadal (3) también está de baja debido a una fisura en una costilla y el número uno Novak Djokovic apenas ha jugado este año debido a su negativa a vacunarse contra el covid. Tras Miami comenzará la temporada de tierra.

El próximo Masters 1.000 del calendario, la máxima categoría de torneos por detrás de los cuatro Grand Slams, será el Abierto de Montecarlo, a partir del 10 de abril. Djokovic figura entre los inscritos.

[Más información: Medvedev, el rey efímero del tenis: los 21 días del nº1 que arruinó Rafa Nadal]