El punto del año del Carlos Alcaraz - Stefanos Tsitsipas

El punto del año del Carlos Alcaraz - Stefanos Tsitsipas

Tenis MASTERS 1.000 MIAMI

Carlos Alcaraz se llevó el punto del año ante Tsitsipas: la jugada que da la vuelta al mundo

La victoria de Carlos Alcaraz ante Tsitsipas en Miami dejó al comienzo del partido un espectacular intercambio de golpes. Se lo llevó el español.

30 marzo, 2022 10:08

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz vuela en el Masters 1.000 de Miami. El tenista de El Palmar sigue sin ceder ni un set y ya está en cuartos tras ganar al número 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas. Contra el griego dejó, además, uno de los puntos del año que levantó a todos los aficionados de sus asientos.

El espectáculo está servido con Alcaraz y volvió a quedar demostrado con la acción más destacada del partido de este martes. Hubo que esperar apenas diez minutos desde el comienzo del choque, con solo un empate a uno a juegos en el marcador. Sacó el griego y entonces comenzó un intercambio de golpes espectacular.

El público no dio crédito cuando Alcaraz y Tsitsipas golpearon dos tweeners (golpes por debajo de las piernas) consecutivos. El español, más listo, machacó tras el golpeo del griego para llevarse el punto. Las caras de los aficionados reflejaban lo increíble de lo que acababa de suceder en la pista. 

Reacción de Alcaraz

Carlos Alcaraz definió como "increíble" este martes la sensación de vencer al griego Stefanos Tsitsipas ante los espectadores de la pista Grand Stand del Masters 1.000 de Miami, tras conseguir el billete para los cuartos de final.

"Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido", aseguró Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open.

"No jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble", agregó el español.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Río de Janeiro, triunfó por 7-5 y 6-3 ante Tsitsipas tras remontar una rotura de desventaja con 4-5 en el primer set.

Con un altísimo nivel de tenis, encadenó siete juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer parcial y lograr la rotura en el segundo que le abrió el camino hacia los cuartos.

"Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", destacó.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final, previstos este jueves, será el serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz.

[Más información: Rafa Nadal: "Carlos Alcaraz tiene todos los ingredientes para ser un campeón increíble"]