Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2022

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2022 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz: "Creo que tengo nivel para estar en el Top Ten de la ATP"

El sucesor de Rafa Nadal no pudo acabar con su 'maestro' y cayó, en tres sets, en las semifinales de Indian Wells 2022.

20 marzo, 2022 09:16

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz no pudo superar a Rafa Nadal para meterse en la final de Indian Wells. El pupilo se quedó sin victoria ante el maestro. Aunque le dio mucha guerra. Más de tres horas de partido para que la contienda se resolviese en el tercer set (6-4, 4-6 y 6-3).

Después del duelo entre españoles, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación y afirmó estar "muy feliz" por su actuación en el Masters 1000 californiano. "Del torneo me llevo que estoy preparado para seguir creciendo, para estar entre los mejores. Creo que tengo nivel para estar ahí entre los Top Ten. Lo he demostrado en este torneo ganando a jugadores muy buenos y poniéndoselo difícil a Rafa", aseguró el murciano.

"Ahora toca seguir. Pero de este torneo me llevo que estoy en el buen camino, que tengo que seguir trabajando con mi equipo de la manera en que lo estoy haciendo y que estoy al nivel", agregó un Carlos Alcaraz que representa el futuro más inmediato del tenis español y mundial.

Abrazo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Abrazo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz Reuters

Tan solo tiene 18 años (cumple 19 el próximo 5 de mayo) y ningún complejo cuando tiene que enfrentarse a un extraterrestre como Rafa Nadal. Tiene mucha confianza en sí mismo y en su tenis: "En algunos momentos pensé que era capaz de vencer a Rafa. Pero como dije tras el partido de cuartos, Rafa tiene mil vidas. Si va abajo es capaz de jugar a un gran nivel en los momentos duros. Pero sí, pensé que podía ganar el tercer set". "La primera vez me destrozó, ahora hemos jugado tres sets", comentó.

Condiciones del partido

El viento se quiso colar en el partido entre tenistas españoles en suelo estadounidense. Este deslució un poco un duelo que va a ser lo más habitual en el circuito de la ATP. A las condiciones meteorológicas adversas también se refirió Carlos Alcaraz: "Fueron duras. No creo que fuera un partido de tenis en el segundo set".

Esta era la primera semifinal de un Masters 1000 para él: "La próxima vez que juegue (un partido así) lo haré más calmado, más relajado. Si juegas contra Rafa, tienes que estar calmado, tienes que pensar bien en los momentos difíciles. Eso es lo que aprendí de este partido",

[Más información - Alumno contra maestro en Indian Wells: "Carlos Alcaraz supo interpretar bien la escuela de Nadal"]