Alexander Zverev, expulsado de Acapulco: pierde la cabeza y agrede al juez silla

Alexander Zverev, expulsado de Acapulco: pierde la cabeza y agrede al juez silla

Tenis ATP ACAPULCO

Alexander Zverev, expulsado de Acapulco: pierde la cabeza y agrede al juez de silla

El ATP 500 de Acapulco anunció este martes la descalificación de Alexander Zverev por un vergonzoso episodio ocurrido tras un partido de dobles.

23 febrero, 2022 09:51

Bochorno en Acapulco. Alexander Zverev ha dicho adiós al torneo mexicano de la peor manera. El tenista alemán ha sido expulsado tras agredir al juez de silla tras su partido de dobles de este martes. La organización no se lo pensó ante tal comportamiento y anunció la salida del último campeón del torneo.

Todo ocurrió al acabar el partido que enfrentó a Zverev y su compañero, el brasileño Marcelo Melo, a la pareja formada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. La dupla en la que estaba en el alemán cayó derrotada en el tie-break y este estalló de la peor manera, golpeando la silla del juez en varias ocasiones y con agresividad.

La escena es lamentable. Zverev descargó su ira contra el árbitro y protagonizó una de las peores escenas que se recuerdan de los últimos años en las pistas de tenis. Por suerte, el incidente no pasó a mayores y se quedó en una vergonzosa acción de uno de los tenistas más destacados del circuito.

El motivo del enfado de Zverev era la derrota y una decisión del juez de silla en el tie-break definitivo con la que no estaba de acuerdo. El árbitro declaró una bola dentro que al alemán le pareció fuera. En el choque de opiniones, el tenista alemán ya reaccionó mal al no querer acatar lo dictado por el juez: "Es tu puta línea, eres un puto idiota", le espetó de malas maneras como protesta.

Lo ocurrido no tardó en provocar la reacción de la organización del torneo de Acapulco. "Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo de Acapulco", se anunció en las redes sociales del torneo.

El jugador, en sus perfiles oficiales, dio marcha atrás horas después. "Es difícil de expresar en palabras cuánto me arrepiento por la actitud que ofrecí durante y después del partido", expresó el tenista. Según él, se disculpó con el árbitro por su "inaceptable" actitud. "Me siento decepcionado", por lo que pidió "perdón" a aficionados, torneo y deportistas.

La polémica con Zverev llega solo un día después de hacer historia en la misma pista. El alemán debutó el lunes en el cuadro individual con victoria ante Brooksby en un encuentro que se alargó cerca de las 5:00 de la mañana. Lo nunca visto en un torneo de tenis. Ahora Alexander dice adiós de una manera lamentable a un torneo en el que defendía corona.

[Más información: Rafa Nadal arrolla en su debut en Acapulco y 'pasa' del número 1: "Sería un error"]