Las portadas internacionales destacan la victoria de Rafa Nadal

Las portadas internacionales destacan la victoria de Rafa Nadal

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA 2022

La prensa internacional ensalza la hazaña de Rafa Nadal en Australia: de "marciano" a la "leyenda"

Diferentes medios de todo el mundo han elegido la figura del tenista español para encabezar sus portadas de este lunes histórico para el deporte. 

31 enero, 2022 10:58

Noticias relacionadas

Rafa Nadal es patrimonio nacional y por eso hay que cuidarle y guardarle para siempre. Más allá de si es el mejor tenista de la historia o si es el mejor deportista español de todos los tiempos, lo cierto es que hay pocos exponentes tan brillantes para un país como lo son él, su raqueta y sus valores. Y todos ellos son hoy portada en los medios más importantes del planeta. 

El mundo se ha levantado hoy festejando la victoria histórica de Nadal en el Abierto de Australia. Seguro que muchos en sus puestos de trabajo han comentado con el de al lado aquella bola que metió Rafa, aquel punto que les hizo vibrar y cuál fue el momento en el que pidieron perdón al genio de Manacor por no haber creído cuando cedió el primer y el segundo set. 

Los medios nacionales e internacionales no han querido ser menos y también han querido rememorar el éxito de Rafa en un partido que es historia del tenis, historia del deporte y para muchos, la enésima lección de vida que les da Rafa Nadal. El clamor es unánime y los calificativos se suceden. 

Una de las portadas más expresivas es la del medio francés L'Equipe, que habla de "Marciano". Y lo cierto es que Nadal lo es, un marciano con pleno derecho que nació en la Tierra, pero que con sus récords ya va camino de la Luna. Aquí se ha pasado el juego hace rato y así se lo demostró al pobre Daniil Medvedev, noticia estos días por ser el invitado a la fiesta con la eternidad. 

Las portadas internacionales destacan la victoria de Rafa Nadal

Las portadas internacionales destacan la victoria de Rafa Nadal

Mientras las portadas de los medios nacionales deportivos hablan de "héroe" como hace el diario SPORT o del "mejor de la historia" como reza Mundo Deportivo, otros lo hacen directamente para ensalzar las 21 conquistas en torneos del Grand Slam como hacen MARCA y AS

Un clamor mundial

Fuera de nuestras fronteras, Nadal se ha llevado el protagonismo y el reconocimiento de medios como Corriere dello Sport, que habla de "leyenda" o The Guardian, que habla de "hombre histórico". De hecho, hasta el Financial Times ha querido guardar un hueco al genio de Manacor en su portada para mostrar al que ya es el hombre del día, de la semana y del mes. 

Este protagonismo totalmente involuntario que se ha ganado Nadal y que sin duda le abrumará, demuestra perfectamente cómo con su tenis y con sus valores se ha ganado el cariño del mundo entero. Casi nadie podrá no estar contento por la victoria de un chico que lleva siendo un ejemplo de humildad y constancia desde que era solo un niño. Guste más o menos su estilo y su tenis, lo que es innegable es su vocación de trabajo y de esfuerzo, esos que le han llevado a lo más alto del tenis mundial. 

Además, esa victoria de Nadal es más que nunca una inspiración. Una vez más ha tenido que luchar contra las lesiones y contra ese maldito escafoides que tiene hecho trizas. Pero en esta victoria también ha tenido que lidiar contra un mal pandémico, un contagio por coronavirus que le dejó destrozado en una cama como a tantas y tantas personas en los últimos dos años. Pero Rafa se levantó para vencer y poner el mundo a sus pies. 

[Más información: Cómo venció Rafa Nadal a la enfermedad de Muller-weiss: la explicación a una curación "inexplicable"]