La acalorada discusión de Denis Shapovalov y Rafa Nadal

La acalorada discusión de Denis Shapovalov y Rafa Nadal

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

La acusación de Shapovalov y su cara a cara con Rafa Nadal: "Sois todos unos corruptos"

Denis Shapovalov estalló en los dos primeros sets contra Rafa Nadal. El balear se llevó el partido tras sobreponerse a unos problemas estomacales.

25 enero, 2022 09:47

Rafa Nadal pasó por un infierno en la Rod Laver Arena para obtener su billete para las semifinales del Abierto de Australia. Unos problemas estomacales mermaron al tenista manacorí hasta el punto de ceder dos sets y mandar el partido a la definitiva quinta manga. El español ganó, pero también durante el partido se las vio con las quejas y el enfado de su rival, el canadiense Denis Shapovalov.

Antes de que Nadal requiriera de asistencia médica, Shapovalov perdió los nervios. El plan de Rafa iba a la perfección, utilizando las beneficiosas condiciones de jugar de día con un calor seco, y cambió tanto alturas como direcciones inteligentemente, cargando particularmente con un gran peso de bola el revés a una mano del canadiense.

Shapovalov, contra las cuerdas, se calentó y no ocultó su molestua con el tiempo que Nadal se tomaba entre punto y punto. Incluso llegó a cargar contra el juez de silla por lo que se tardó en retomar el partido tras la primera manga con un rotundo: "Sois todos unos corruptos". Carlos Bernardes, el colegiado, le respondió que se concentrara únicamente en el juego.

La cosa no acabó ahí porque Shapovalov siguió recriminando a Nadal que se tomara menos tiempo en cada saque y ambos tenistas llegaron a discutir en la red. 

Al final, la estrategia inaugural de Nadal le sirvió para apuntarse los dos primeros asaltos y los nervios florecieron cuando el exnúmero uno se dirigía a cerrar su servicio en un tercer set que podría haber sido definitivo.

El guion cambió drásticamente después de que tras una doble falta y un golpe ganador de su rival, el canadiense se apuntara una manga que haría zozobrar al mallorquín psicológica y físicamente.

Tampoco necesitó un brillante tenis Shapovalov, aunque cuajó grandes primeros y segundos servicios, como consecuencia de los problemas estomacales que mantuvieron a Nadal contra las cuerdas.

Reacción a tiempo

Sin embargo, el campeón de la edición de 2009 recuperó entereza tras retirarse al vestuario al final del cuarto set y se apuntó una temprana rotura que acabaría siendo definitiva para firmar el 6-3 final.