Novak Djokovic, en Australia

Novak Djokovic, en Australia EFE

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic no será detenido ni deportado de Australia por ahora: reunión con Inmigración este sábado

Tras ser cancelada la visa de Novak Djokovic por segunda vez, este mismo viernes se acordó aplazar su deportación hasta el final del procedimiento.

14 enero, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Novak Djokovic seguirá en Australia pese a haber sido cancelado su visado por segunda vez. El tenista serbio ha logrado frenar, aunque sea por unas horas, su deportación del país oceánico después de celebrarse este mismo viernes una audiencia de instrucciones en el Tribunal del Circuito Federal.

El juez Anthony Kelly, el mismo que le devolvió el visado tras su primera cancelación, presidió una sesión en la que estuvieron presentes los abogados del ministro de Inmigración, Alex Hawke, y la defensa de Djokovic, Nick Wood, quien aclaró que el jugador no había sido detenido y recordó que "el tiempo era preciado" para su cliente.

Los abogados del ministro de Inmigración acordaron no deportar a Novak Djokovic de Australia hasta que se completen los procedimientos judiciales o el caso se transfiera a otro tribunal. Stephen Lloyd, abogado del Ministro de Inmigración, aseguró también que Djokovic no sería detenido este viernes por la noche y, por lo menos, hasta antes de una reunión con funcionarios de inmigración que tendrá lugar el sábado por la mañana.

Según la defensa de Djokovic, Alex Hawke basó su decisión de cancelar el visado en el hecho de que su presencia en Australia alimentaría el "sentimiento antivacunas". Nick Wood dijo que el ministro eligió "echar a un hombre de buena reputación" de Australia y "poner en peligro su carrera" por los comentarios que hizo Djokovic en 2020.

Tras una suspensión temporal de la audiencia, Lloyd regresó para pedir a la defensa de Djokovic que presente y entregue su solicitud formal para reclamar la cancelación del visado. También quiere el compromiso de Hawke de que hasta que no haya una decisión final, o una solicitud de lo contrario, no intente tomar ninguna medida para expulsar al tenista del país.

Reunión con Inmigración y detención

Los pasos para el sábado serán: Djokovic será llevado a la entrevista con funcionarios de Inmigración a las 8:00 horas en Australia, luego a la oficina de sus abogados entre las 10:00 - 14:00 horas y luego, a priori, quedaría detenido en el Park Hotel al que fue enviado tras su aterrizaje en el país oceánico la pasada semana. De cara al domingo, a partir de las 9:00 horas será llevado de nuevo a las oficinas de sus abogados para la audiencia judicial que se celebrará de forma telemática, quedando supervisado por dos oficiales de la policía fronteriza.

Nick Wood expresó tras ello que hay "preocupación" de cara a este sábado al conocerse el lugar donde se celebraría el encuentro con Inmigración. La defensa de Djokovic teme que se convierta en un circo la situación y sugirió que Nole fuera trasladado a un lugar acordado por las partes sin revelarlo al mundo.

La visa del número 1 del mundo ha sido cancelada por segunda vez y su participación en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, está más en peligro que nunca.