Roberto Bautista celebra su victoria ante Hubert Hurkacz

Roberto Bautista celebra su victoria ante Hubert Hurkacz EFE

Tenis ATP CUP

Roberto Bautista y Pablo Carreño meten a España en la gran final de la ATP Cup tras vencer a Polonia

Los dos líderes de la selecció nacional que dirige Sergi Bruguera vencieron en sus respectivos partidos de individuales y resolvieron la contienda. 

7 enero, 2022 11:53

Noticias relacionadas

España estará en la gran final de la ATP Cup después de las dos victorias cosechadas esta misma mañana por Pablo Carreño y por Roberto Bautista. Los dos líderes del equipo nacional se impusieron en sus dos encuentros a sus rivales de Polonia, no sin dificultades, y sumaron los dos puntos necesarios para entrar de manera directa en la disputa por el título. 

La selección nacional sigue viento en popa su camino hacia el título de la ATP Cup y ya está en la final donde espera rival tras arrollar a Polonia sin necesidad de acudir al dobles. Las actuaciones de Pablo Carreño y de Roberto Bautista han sido suficiente para darle a España el billete para la disputa de un trofeo que se escapó en 2021, cuando venían de ganar la Copa Davis gracias a un heroico Rafa Nadal

Ahora, sin el balear, el equipo español está sabiendo sacar la cara y demostrar el enorme talento que atesoran. Pablo Carreño se deshizo por la vía rápida de Jan Zielinski, la elección polaca para el primer duelo, mientras que Bautista hizo lo propio con Hubert Hurkacz, la gran estrella del equipo rival y que puso las cosas realmente difíciles. 

En el primero de los puntos, que cayó del lado de España en menos de una hora de partido, lo cierto es que no hubo color. Pablo Carreño borró de la pista al sustituto de emergencia de Polonia, el número 860 del ránking ATP, que tuvo que saltar a la pista en lugar de Kamil Majchrzak, que había dado positivo por Covid-19

Con la solvencia que ha venido demostrando durante todo el torneo, ha ganado sus cuatro partidos sin ceder un solo set, Carreño doblegó a Zielinski sin mayores apuros y sin dar ninguna opción a su rival en Sidney en un partido casi decidido desde el primer minuto. Así lo dice el resultado final de 6-2 y 6-1 y es que el jugador polaco no fue rival en la pista para el teórico número 2 nacional. 

Zielinski, cuya especialidad era el dobles, se vio abasallado por la superioridad del último medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y actual 20 del mundo en el ránking ATP. Con una gran derecha y haciendo valer su poderío desde el fondo de pista, Carreño encaminó un pase que posteriormente sería sellado por Roberto Bautista. 

Bautista sufre y vence

El castellonense, que también había llegado invicto, como su rival Hukacz, a su partido de semifinales, se mostró muy activo desde el inicio, demostrando todo su potencial y jugando con carácter y poniéndole por momentos la pizca de pasión necesaria para sentir cada punto como único, incluso en sus peores momentos. 

El tenista de 33 años, que venía de hacer un gran partido ante Casper Ruud, fue capaz de doblegar a otro Top10 como Hubert, actual número 9 del ránking ATP. El partido fue mucho más apretado que el de Carreño ya que fue necesario llegar incluso hasta el tercer set y definir dos desempates, los cuales cayeron del lado del español 7-6(6), 2-6 y 7-6(5). 

Bautista se apuntó la primera manga con sufrimiento y en el segundo set llegaron sus peores momentos. Hukacz, quien no había dicho todavía su última palabra, se exhibió y puso a Roberto contra las cuerdas hasta empatar la contienda exhibiendo un notable nivel tenístico, acertado tanto desde el fondo de la pista como en la red. Además, el castellonense flojeó con su saque y fue inevitable la reacción. 

No obstante, esta sí llegó en el tercer set donde el dominio fue suyo por completo, llegando a disponer de varias pelotas de partido antes de llegar al definitivo tie-break. Ahí, Bautista siguió demostrando de qué pasta está hecho y cómo le van los partidos grandes para dar el golpe definitivo y sellar el pase a la gran final sin que España tuviera que esperar al dobles. 

[Más información: Australia culpa a Djokovic de su situación "infame": "No está cautivo, puede irse cuando él quiera"]