Pablo Carreño celebra una victoria durante la ATP Cup

Pablo Carreño celebra una victoria durante la ATP Cup EFE

Tenis ATP CUP

Pablo Carreño y Roberto Bautista despachan a Serbia y España jugará las semis de la ATP Cup

Victoria para España en individuales contra Serbia en la ATP Cup por Pablo Carreño y Roberto Bautista. El equipo de Polonia ya espera en semis.

5 enero, 2022 13:00

España se aseguró a la primera el pase a las semifinales de la ATP Cup. Solo hacía falta una victoria y Pablo Carreño (20) se la llevó en dos sets (3-6 y 4-6) contra Filip Krajinovic en el primer partido. Luego le siguió el triunfo de Roberto Bautista contra Dusan Lajovic también en dos sets (1-6, 4-6). La pareja de dobles sufrió la primera derrota española en el torneo. En semifinales espera la Polonia de Hubert Hurkacz (9). 

El tenista español confirmó su mejoría experimentada en su última actuación y confirmó el pase del combinado nacional como primero del Grupo A: "Ha sido mi mejor partido de la fase de grupo. Estoy cerca del cien por cien. Me he sentido muy cómodo. Filip es un contrincante muy exigente y por eso sabía que tenía que dominar más que él", comentó tras certificar el pase en el primer punto de la tarde.

Carreño, que consiguió apuntar la primera derrota en ATP Cup para el jugador, desplegó un tenis agresivo acompañado de una concentración hermética que contrastó con la imagen de un Krajinovic exhausto.

Repitió victoria ante el mismo rival después de convertirse en su verdugo en la pasada final de Hamburgo y estableció un 2-1 favorable en el cara a cara que mantienen en el circuito ATP.

Bautista, como Carreño

Roberto Bautista fue el segundo español en saltar a la pista y se enfrentó, en un partido sin trascendencia alguna, al serbio Dusan Lajovic (33). España siguió con su ritmo triunfal en un partido en el que nuestro tenista dominó al rival.

Derrota en dobles

España tenía la oportunidad de pasar con pleno de victorias en la fase de grupos, pero la pareja de dobles cayó contra los serbios en un partido que ya no tenía nada en juego una vez asegurado tanto el pase a semis como el triunfo del choque. Pablo Martínez y Albert Ramos, que sustituyó a Davidovich, cayeron contra Cacic y Sabanov en el super tie break tras empatar en los dos primeros (6-7, 6-3 y 10-5).