Manolo Santana, presidente de Honor del Mutua Madrid Open. Foto: madrid-open.com

Manolo Santana, presidente de Honor del Mutua Madrid Open. Foto: madrid-open.com

Tenis MANOLO SANTANA

Manolo Santana recibe el último adiós del mundo del deporte: de Rafa Nadal al Real Madrid

La noticia del triste fallecimiento del mítico tenista español ha provocado una importante corriente de mensajes en homenaje a la leyenda nacional. 

11 diciembre, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Manolo Santana ha fallecido este 11 de diciembre a los 83 años de edad después de una última etapa muy dura de su vida luchando contra el párkinson. La leyenda del tenis mundial, ganador en varias ocasiones de títulos del Grand Slam como Roland Garros o Wimbledon, del oro olímpico en los Juegos de México 1968 y que llegó a ser número, recibe ahora la merecida despedida de grandes deportistas del panorama nacional. 

Uno de los más cariñosos en sus mensajes ha sido Rafa Nadal, quien ha mantenido en los últimos tiempos una relación muy estrecha con Santana. A los dos les unía la gran pasión por el deporte de la raqueta y la responsabilidad y el orgullo de ser los dos grandes referentes del tenis a nivel nacional. 

Otro grande de la raqueta en España como Feliciano López también ha querido despedirse de Manolo Santana. El vínculo entre ambos también se afianzó en los últimos tiempos cuando 'Feli', aún en activo, se convirtió en el director del Mutua Madrid Open, el Master1000 de la capital de España, al que Santana estuvo muy vinculado desde su creación. 

Otra leyenda del tenis español como David Ferrer también ha dejado un mensaje de despedida para Manolo Santana, de quien destaca no solo su calidad como tenista y todo lo que hizo por este deporte, sino también la enorme capacidad que tenía para conseguir el cariño de todos los que se acercaban a él, en muchas ocasiones impresionados por lo magnánima de su figura. 

La Real Federación Española de Tenis, a través de su presidente Miguel Díaz, también ha querido publicar un mensaje en sus redes sociales para homenajear y recordar la figura de una leyenda tan importante como la de Manolo Santana. El exjugador, fallecido este sábado a los 83 aos, fue un pilar fundamental para el crecimiento de este deporte. 

Otra importante institución para el tenis español como lo es la organización del Mutua Madrid Open también ha querido mostrar su dolor por esta pérdida irreparable. El Master1000 de la capital de España creció bajo la figura de Santana, quien ahora ejercía labores de presidente de honor del certamen. 

Más personajes del mundo del tenis como las jugadoras Paula Badosa, Carla Suárez o Garbiñe Muguruza, o la extenista y ahora entrenadora Conchita Martínez, han querido despedir a la gran leyenda del deporte nacional. 

Las despedidas hacia Manolo Santana tras la triste noticia de su muerte no solo han llegado desde el universo del tenis, sino que lo han hecho también desde otro tipo de instituciones, relanacionadas con el deporte y que han querido ensalzar la figura de Manolo en un día tan especial como ya lo será para siempre este 11 de diciembre. Así pues, instituciones como el Comité Olímpico Español o el Real Madrid, club muy vinculado con la figura del extenista, han querido también transmitir su pesar por la pérdida. 

La muerte de Manolo Santana, como es lógico, no ha pasado desaparecibida para nadie y hasta el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o la Casa Real han querido dejar sus mensajes de duelo por la triste noticia que ha dejado al tenis sin uno de sus grandes. También leyendas del deporte español como Pau Gasol han querido manifestarse en este momento tan importante. 

[Más información: El Real Madrid conquistó Wimbledon gracias al talento de Manolo Santana]