Paula Badosa, durante las WTA Finals 2021

Paula Badosa, durante las WTA Finals 2021 EFE

Tenis WTA FINALS

Badosa - Muguruza, más que un duelo de maestras del tenis: "Habrá todas las emociones posibles"

Paula Badosa, que cayó contra Iga Swiatek en un partido intrascendente, habló de su duelo de este martes contra Garbiñe Muguruza en las WTA Finals.

16 noviembre, 2021 10:12

Noticias relacionadas

Turno para las semifinales de las WTA Finals. Este lunes se cerró la fase de grupos y lo hizo con derrota de Paula Badosa contra Iga Swiatek (6-4, 6-4) que no le quita el primer puesto a la tenista española, quien tendrá un duelo 'fratricida' este martes contra Garbiñe Muguruza (21:00 horas). Una de las grandes representantes del tenis español estará en la gran final, donde esperará la ganadora del duelo entre la estonia Annet Kontaveit y la griega María Sákkari.

Badosa, que pasa como primera de su grupo, se medirá a Muguruza, que lo hace como segunda. El de este lunes fue un partido complicado para la española, que perdió su invicto en las WTA Finals en un partido que no modificaría la tabla de posiciones. Tras el partido reveló que su cabeza estaba en otro lado.

Para Badosa era más un encuentro de medir esfuerzos: "Para mí hoy era un partido difícil porque mi cabeza estaba en el partido de mañana; me hubiese gustado no jugarlo y he intentado cosas diferentes para desgastarme lo menos posible", señaló la décima del ránking mundial.

Duelo de españolas en busca de un billete para la final del torneo de maestras, el cual hace 28 años que no conquista una tenista de nuestro país. La última (y única) vez fue en 1993 con la victoria alcanzada por Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza, tras la victoria ante Kontaveit.

Muguruza, tras la victoria ante Kontaveit. Henry Romero EFE

Enfrentarse a Muguruza es para ella hacerlo contra uno de los modelos que siguió cuando soñaba con convertirse en profesional: "Enfrentarme a Garbiñe va a ser emocionante, habrá tensión y todas las emociones posibles; jugaré contra una jugadora que cuando crecí la vi ganar 'Grand Slams', va a ser una batalla. Voy a intentar dar todo de mí, estamos en el último torneo del año y quiero disfrutarlo", recalcó.

Al referirse a la dificultad de enfrentarse a una rival a la que admira, reconoció que es algo que deberá resolver, pero tiene a favor ser competitiva y olvidar todo cuando está en la cancha, concentrada en solo buscar la victoria.

Revelación de 2021

Badosa, quien cumplió 24 años este lunes, ha sido una de las figuras de mayor crecimiento en el 2021 en el tenis. Hace unas semanas ganó el torneo de Indian Wells y la consideran con uno de los mejores servicios del circuito.

"He progresado mucho este año y he tenido un premio increíble. Es importante para el tenis femenino de España que haya salido; espero poder inspirar a las jóvenes que están subiendo", agregó.

La española dijo que todos los días siente al público muy intenso y agradeció la entrega de los aficionados de Guadalajara, que han hecho que los partidos sean más emocionantes: "Mañana (este martes) la gente va a tener el corazón partido, espero que pongamos un nivel alto y gane la mejor", concluyó.

[Más información: Muguruza provoca una fiesta: pasa a semifinales en las WTA Finals y se cita con Badosa]