Daniil Medvedev, durante la final del Masters 1000 París-Bercy 2021

Daniil Medvedev, durante la final del Masters 1000 París-Bercy 2021 Reuters

Tenis MASTER 1000 DE PARÍS-BERCY

Medvedev: "Me da la sensación de que no se valora igual a Djokovic que a Federer y Nadal"

Tras perder contra Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy, Daniiel Medvedev ha piropeado a su rival.

7 noviembre, 2021 20:51

Noticias relacionadas

En la final del Masters 1000 de París-Bercy, los números 1 y 2 del ranking de la ATP se vieron las caras. Novak Djokovic se impuso a Daniil Medvedev por 4-6,6-4 y 6-3, remontada incluida para el serbio. Entre ambos hay una muy buena relación y eso es algo que ha demostrado el ruso tras el partido.

Medvedev ha reivindicado la figura de un Djokovic que ha abierto una brecha de 3.300 puntos en la clasificación de la ATP con el número 2. Y, precisamente, el ruso ha señalado que no entiende el porqué siempre se tienen buenas palabras para Nadal o Federer y no para 'Nole'.

"A veces me da la sensación de que no se le valora igual que a Federer o Nadal. Y quizás dentro de 10 años, cuando ya esté retirado, la gente se dará cuenta que aparece en todos lados en Wikipedia y que era un tenista increíble. Es lo que me pasó a mí con Pete Sampras. Nunca le vi jugar, pero he leído que era increíble", ha asegurado en declaraciones reproducidas por Tennis Majors.

Abrazo entre Djokovic y Melvedev tras la final del Masters 1000 de París-Bercy 2021

Abrazo entre Djokovic y Melvedev tras la final del Masters 1000 de París-Bercy 2021 Reuters

"Creo que es injusto. Aunque tengo la sensación de que la gente empieza a respetarle cada vez más. Al menos a apreciar sus logros, porque sigue batiendo récords. Este año rompió el récord de años como número uno y llegó a veinte Grand Slams. Casi logra el Grand Slam en una misma temporada", ha continuado defendiendo el ruso.

"Incluso a sus detractores empieza a gustarle. Pero tal vez dentro de diez años, una vez que se retire, algunos se interesarán por el tenis y verán los números y a Novak en todas partes. Ahí es donde la gente empezará a comprender un poco todo lo que logró", ha agregado Daniil Medvedev.

Sensaciones

Precisamente, ha sido Medvedev el único capaz de derrota a Djokovic en una final de Grand Slam este año 2021. Fue en el US Open. Ahora, el ruso ha afirmado que tiene la sensación de poder hacerlo mejor: "No me gusta perder, así que no estoy contento. Pero siento que lo di todo. Después de una derrota tienes la sensación de que puedes hacerlo mejor".

"Pero hice un buen partido contra uno de los mejores de la historia que tenía muchas ganas de ganar. Fue una buena pelea. Fui más fuerte en el primer set, pero él fue mejor en los momentos clave. No hay mucho más que decir aparte de que fue un gran partido", ha añadido el tenista.

Además, Medvedev se ha referido también a esa victoria sobre el serbio en la final del pasado US Open: "Cuando conoces a Novak, sabes que es imposible sacarle una ventaja psicológica. Al contrario, sabía que iba a buscar la revancha. Sentí que tenía muchas ganas de ganar".

[Más información - Djokovic sigue reacio a la vacuna contra la Covid-19: "No quiero ser parte de historias y suposiciones"]