Firma del acuerdo de continuidad del Mutua Madrid Open hasta 2030

Firma del acuerdo de continuidad del Mutua Madrid Open hasta 2030 EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open confirma su continuidad hasta el año 2030

El único Master 1000 que se celebra en nuestro país amplía su presencia en el circuito y en la capital de España hasta alcanzar las 28 ediciones. 

17 septiembre, 2021 15:22

Noticias relacionadas

Gran paso el que han dado el tenis español y la ciudad de Madrid en su defensa del deporte mundial. El Mutua Madrid Open, uno de los mejores torneos del mundo y el único de categoría Master 1000 que se celebra en nuestro país, amplía su continuidad hasta el año 2030. 

De esta forma, el torneo que se celebra en la Caja Mágica llegará hasta las 28 ediciones. Así lo han rubricado este viernes en un bonito acto celebrado sobre la cancha central del complejo madrileño varias autoridades de la ciudad junto con Feliciano López, director del torneo. 

En dicho acto ha estado presente el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, quien ha escenificado dicho acuerdo sobre la pista Manolo Santana para oficializar la unión de la ciudad de Madrid con el tenis mundial de máximo nivel. Junto a ellos ha estado también el propio extenista Manolo Santana, que además de dar nombre a la cancha central del complejo deportivo es embajador de honor del certamen.

José Luis Martínez-Almeida saluda a Manolo Santana en un acto del Mutua Madrid Open

José Luis Martínez-Almeida saluda a Manolo Santana en un acto del Mutua Madrid Open EFE

 

Con este acuerdo, el Mutua Madrid Open se asegura cumplir al menos la 28 ediciones y lo hace en un momento muy especial, justo después de que se produjera su única cancelación desde que debutara en el circuito en el año 2002. En el pasado 2020, el impacto de la Covid-19 en España y en la ciudad de Madrid hicieron imposible su celebración incluso a puerta cerrada. 

"Quiero rendir mi homenaje, reconocimiento y gratitud a Manolo Santana. Sin él no podría entenderse este torneo. El acuerdo refleja el compromiso firme que tiene esta ciudad por mantener uno de los símbolos del deporte en Madrid. Es esencial para la ciudad combinar el deporte de alto nivel con el de base, y esa gran simbiosis tiene lugar en la Caja Mágica. La intención es seguir consolidando el Mutua Madrid Open como uno de los cinco o seis mejores torneos del mundo, después de los Grand Slams". 

Estas fueron las bonitas palabras dedicadas por José Luis Martínez-Almeida a un torneo que supone uno de los grandes activos deportivos de la ciudad de Madrid. El alcalde ha celebrado esta continuidad y ha mostrado su deseo de crecimiento, algo que podrá ser efectivo próximamente ya que se ha anunciado también que se construirá una nueva pista en la Caja Mágica. 

Feliciano, orgulloso y agradecido

Por su parte, también tomó la palabra el director del torneo y todavía tenista en activo Feliciano López, quien también se acordó del gran Manolo Santana: "Manolo ha sido la figura más importante para este torneo. Intentaré no estropearlo y continuar su legado".

José Luis Martínez-Almeida, Feliciano López y el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobinian

José Luis Martínez-Almeida, Feliciano López y el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobinian EFE

También se pronunció sobre la recuperación de un compañero y amigo Rafa Nadal: "Esperemos ver aquí a Rafa en 2022. Es joven todavía y ya ha demostrado que se ha recuperado de lesiones más complicadas que la que sufre ahora. Que jugadores como él y Federer se recuperen lo antes posible y si todo va bien les tendremos aqui el año que viene".

Feliciano confirmó que gracias al éxito económico del torneo, que tiene un retorno positivo que genera unos 105 millones de euros al año, la construcción de esa pista adicional en la zona norte de las instalaciones de la Caja Mágica con una capacidad de entre 8.000 y 10.000 espectadores.