Carlos Alcaraz celebra una victoria en el US Open

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el US Open Reuters

Tenis ATP

Carlos Alcaraz confirma su lesión y pone en el calendario su siguiente gran objetivo

El gran US Open de Carlos Alcaraz terminó con sabor amargo por una lesión que ya ha confirmado y que le tendrá de baja durante varias semanas.

11 septiembre, 2021 10:09

Noticias relacionadas

El tenista murciano Carlos Alcaraz, cuartofinalista en el US Open, estará varias semanas de baja por la lesión que le impidió pelear por acceder a las semifinales de ese Grand Slam, pero espera "llegar con el mejor nivel a Indian Wells".

En su cuenta de Instagram, el jugador de 18 años explica que, tras visitar al doctor Juan José López Martínez, padece una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha que lo llevaron a abandonar el choque de cuartos de final en Flushing Meadows ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

"Hoy visita a mi doctor para evaluación y diagnóstico de mi lesión en el US Open. Se confirma una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral del cuádriceps y una elongación en el aductor, por lo que toca descansar unas semanas y recuperarme con el objetivo de llegar con el mejor nivel a Indian Wells. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!", ha manifestado Alcaraz.

La lesión ha motivado que el torneo de exhibición de la Equelite JC Ferrero Sport Academy que se iba a disputar los días 16 y 17 de este mes en Villena (Alicante) se aplace dos semanas y que el tenista de El Palmar se pierda el torneo ATP 250 de Metz (Francia) del 20 al 26 de septiembre.

En principio, se mantiene en su calendario el Máster 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos) del 7 al 17 de octubre, las Finales ATP y el Máster sub21, del 9 al 13 de noviembre en Milán (Italia).

[Más información: Carlos Alcaraz, 'Tarzán': los secretos del éxito del futuro del tenis español y sucesor de Rafa Nadal]