Carlos Alcaraz, en el US Open

Carlos Alcaraz, en el US Open Reuters

Tenis US OPEN

Carlos Alcaraz mira al calendario tras el US Open: fechas para su regreso y ¿Copa Davis?

El gran papel de Carlos Alcaraz en el US Open aumenta las expectativas para volver a verle competir. Primero debe recuperarse de sus molestias.

8 septiembre, 2021 10:41

Noticias relacionadas

Todo aficionado al tenis en España está pendiente de Carlos Alcaraz desde este US Open, si es que no lo estaba ya antes. El joven tenista español de 18 años ha hecho historia al alcanzar tan prematuramente los cuartos de final del Grand Slam americano. Su despedida fue amarga por unos problemas musculares que arrastraba desde su victoria contra el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas. Pero esto solo es el comienzo.

A Alcaraz hay que seguirle la pista y tras su actuación en el US Open y la progresión mostrada a lo largo de todo el 2021 hay que marcar en el calendario sus próximas citas. De hecho, no se tardará en volver a verle con la raqueta si es que sus problemas físicos se lo permiten. Lo primero es pasar unas pruebas médicas.

Si Carlos Alcaraz recibe luz verde para volver a competir, en menos de diez días tiene previsto participar en una exhibición en la JC Ferrero Equelite. Entre los días 16 y 17 de septiembre se celebrará este evento en el que el tenista de El Palmar se medirá en una de los dos semifinales a Carlos Gimeno. La otra la disputarán Pablo Carreño y Emilio Nava.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Habrá que ver si llega a la exhibición, aunque lo importante es que esté dentro de dos semanas en su siguiente torneo. "Estaba apuntado en el torneo de Metz (20-26 septiembre), pero voy a ir a casa a descansar unos días y hacerme unas pruebas a ver qué tengo. El objetivo es poder competir en Metz", dijo Alcaraz tras despedirse del US Open.

A expensas de cómo se recupere su aductor tocado, en el horizonte aparecen otras posibles fechas para su regreso. La semana del 27 de septiembre se celebrán el San Diego Open y el Torneo de Sofía y, ya en octubre, está el Masters 1.000 de Indian Wells (7-17 octubre). 

Eso será antes de entrar en la recta final de la temporada. Alcaraz tiene casi asegurado participar en la Intesa Sanpaolo NextGen ATP Finals de Milán (9-13 noviembre) junto a otros nombres prometedores como Jannik Sinner o Felix Auger-Aliassime, su último rival en el US Open. Antes de eso, también podría probarse en Amberes o Moscú (desde el 18 de octubre), en Viena (desde el 25 de octubre) y, más atractivo aún, el Masters 1.000 de París (1-7 noviembre).

La Copa Davis, broche de oro

El broche a su gran 2021 apunta a ser la Copa Davis. Con la ausencia confirmada de Rafa Nadal, el joven Alcaraz es el favorito para completar el equipo de Sergi Bruguera junto a Pablo Carreño, Roberto Bautista y la pareja que forman Feliciano López y Marcel Granollers. El objetivo para esta cita (25 noviembre - 5 diciembre) no es otro que revalidar el título de 2019 tras un año de parón por la pandemia.

[Más información: Carlos Alcaraz, de promesa a estrella en el US Open: "Pero voy a seguir siendo el mismo chico"]