Rafa Nadal en el torneo Citi Open de Washington 2021

Rafa Nadal en el torneo Citi Open de Washington 2021 EFE

Tenis US OPEN

Rafa Nadal renuncia al US Open y dice adiós a la temporada por sus problemas físicos

Malas noticias para Rafa Nadal que ha confirmado que se perderá lo que queda de temporada, y por ende el US Open, por las molestias en su pie.

20 agosto, 2021 12:31

Rafa Nadal no podrá seguir compitiendo este 2021 por culpa de sus molestias en el pie izquierdo. El tenista balear, que ya había renunciado a los torneos de Toronto y Cincinnati, dice adiós al US Open, el último Grand Slam que quedaba por jugarse, y se despide de la temporada al completo, incluyendo la Copa Davis.

El anuncio de Nadal llegó a través de una sincera carta en la que confiesa que lo que necesita su cuerpo es tomarse un tiempo de descanso para recuperarse bien. El 2021 ha sido un año difícil para el tenista español, ya que también tuvo que renunciar a Wimbledon y los Juegos Olímpicos para intentar llegar en forma al final de la temporada.

Carta de Nadal

Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021.

Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien.

Rafa Nadal, en el Torneo de Washington 2021

Rafa Nadal, en el Torneo de Washington 2021 EFE

Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues a la final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme.

Cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años.

Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea.

Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos.
Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más.

Un abrazo fuerte a todos.

[Más información: Nadal y el principio del fin: una lesión que pone en serio peligro su carrera]