Madrid Trophy Promotion SL certifica la sostenibilidad de todos sus eventos deportivos

Madrid Trophy Promotion SL certifica la sostenibilidad de todos sus eventos deportivos

Tenis MADRID MUTUA OPEM

El Mutua Madrid Open obtiene el certificado de gestión sostenible

Madrid Trophy Promotion ha recibido el certificado que acredita la gestión sostenible de sus eventos, el Mutua Madrid Open y el Open de España (golf).

15 julio, 2021 15:53

Madrid Trophy Promotion SL ha obtenido el certificado ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos deportivos, el Mutua Madrid Open (tenis) y el Open de España (golf).

Con este certificado, logrado gracias a la consultoría de ACCIONA, SGS (Société Générale de Surveillance), empresa certificadora de reconocido prestigio internacional y líder mundial en el sector, refrenda la adopción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los eventos organizados por Madrid Trophy Promotion SL y su compromiso con la mitigación del cambio climático.

La obtención de la ISO 20121 responde a la adopción de medidas sostenibles en todas las fases de organización del evento, teniendo en cuenta el impacto ambiental, social y económico del mismo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en su Plan Estratégico.

Madrid Trophy Promotion SL toma así el liderazgo en organización de eventos deportivos sostenibles en España. El Open de España, que se celebrará del 7 al 10 de octubre de 2021 en el Club de Campo Villa de Madrid, será el primer evento que Madrid Trophy Promotion SL organizará tras recibir el certificado ISO 20121.

Este sello refrenda el compromiso de la compañía en la defensa de la sostenibilidad, con especial énfasis en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que se tangibiliza con su neutralidad en carbono y por la que, desde el año 2021, Madrid Trophy Promotion SL no solo minimiza las emisiones de CO2 de todos sus eventos deportivos, sino que compensa las inevitables.

Plan Director de Sostenibilidad

La obtención de la ISO 20121 para todos los eventos deportivos de la compañía responde también a la aplicación de su Plan Director de Sostenibilidad (PDS), que tiene carácter vinculante y en el que se incluyen medidas específicas para cada fase del proceso de organización del evento. En este sentido, los criterios recogidos en el Plan están enfocados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que impacta la actividad de Madrid Trophy Promotion SL en lo relativo al diseño, organización e implementación de eventos deportivos.

Además, la certificación implica una auditoría externa anual que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 20121, así como el impacto de las cuestiones sostenibles más relevantes en todos los eventos.