Los protagonistas del IX ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta

Los protagonistas del IX ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta Ciudad de la Raqueta

Tenis CIUDAD DE LA RAQUETA

Daniel Caverzaschi gana el torneo de tenis en silla de ruedas de La Ciudad de la Raqueta antes de Tokio

Caverzaschi consiguió el triunfo en el cuadro masculino. La chilena Macarena Cabrillana se alzó con la victoria en el lado femenino.

11 julio, 2021 16:05

Noticias relacionadas

La Ciudad de la Raqueta puso el cierre al l ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario perteneciente al UNIQLO Wheelchair Tennis Tour con la victoria del madrileño  Daniel Caverzaschi en el cuadro masculino y con la de la chilena Macarena Cabrillana en el lado femenino del torneo. Un triunfo para que el español llegue en forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Caverzaschi se impuso en la gran final a japonés Daisuke Arai en dos sets. Por la vía rápida, el madrileño cosechó un 6-3 y 6-2 que le permitió llevarse el premio del torneo. Además, también consiguió llegar a semifinales junto a su pareja Martín de la Puente, con quien rozó la pelea por otro galardón. La chilena Macarena Cabrillana, por su parte, se llevó la final al ganar a la holandesa Jiske Griffioen en un 7-6 y 6-4.

La entrega de premios contó con una amplia represetación. Alicia Martín, Directora General Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Díaz, Presidente RFET; Tati Rascón, Presidente FTM y, por parte de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Gregorio Fernández, (Patrono) y Coque Perez (Dtor. Patrocinios) así como con Iñigo Jofre, Director General de La Ciudad de la Raqueta.

Además, también estuvieron presentes durante todo el torneo los cuatro representantes de España en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Más allá de Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, estuvieron Francesc Tur y Enrique Siscar. El torneo incluso contó con la presencia de Pelayo Novo, exfutbolista al que un accidente frenó su carrera sobre el césped, y de Cisco García.

El triunfo de Daniel Caverzaschi, número 18 del mundo, supone todo un impulso de moral para el tenista madrileño, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de pelear por alguna medalla. Igualmente, Martín de la Puente, número 13, sale beneficiado con esa travesía hasta las semifinales tanto en el formato individual, donde cayó contra el finalista Arai, como en su pareja con Caverzaschi.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre. Hasta entonces, torneos como el celebrado en la Ciudad de la Raqueta permitirán ver el mejor tenis en silla de ruedas con una representación española de primer nivel.

[Más información - Piqué quiere transformar las tandas de penaltis: su idea 'tenística' para hacerlo]