Pista de Roland Garros durante el Djokovic - Nadal

Pista de Roland Garros durante el Djokovic - Nadal Reuters

Tenis ROLAND GARROS

Macron cede al Djokovic - Nadal: suspendió el toque de queda para no desalojar la pista en pleno partido

Las autoridades francesas, a la vista de la duración del partido de Roland Garros, permitieron saltarse el límite de las 23:00 para ver el Nole-Nadal.

11 junio, 2021 23:34

Noticias relacionadas

La semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en Roland Garros era histórica. En juego poder pelear por otro Grand Slam. En la pista, dos tenistas referentes en el deporte mundial. Y en el recuerdo una revancha por el triunfo del balear en Roma. El encuentro comenzó pasadas las 19:00 horas y se alargó más allá de las 23:00, por lo que las autoridades francesas tuvieron que intervenir por el conflicto con el toque de queda.

Las once de la noche era la hora límite para que todos los ciudadanos galos estuvieran en sus domicilios. Sin embargo, el partido se alargó más allá. En otras ocasiones, por ejemplo en pabellones de España, las gradas se desalojaron para cumplir con la normativa. Sin embargo, en Francia se cedió al duelo entre Nadal y Djokovic y se canceló temporalmente el toque de queda para todos los aficionados presentes en la pista principal.

Así lo confirmaron desde la organización de Roland Garros, que tras dar el anuncio oficial desató un aplauso en la grada, así como cánticos a favor de Macron y hasta una breve entonación del himno del país. La Marsellesa sonó en la tierra batida mientras Nadal y Djokovic tomaban algo de aire.

"De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su fin con los espectadores, es una tolerancia concedida dado el carácter absolutamente excepcional de las circunstancias", confirmó la propia cuenta de Roland Garros en sus redes sociales cuando faltaban unos pocos minutos para la hora límite.

En ese momento, los cerca de 5.000 aficionados que estaban presentes gracias al aforo reducido comenzaron a realizar cánticos favorables a Macron, presidente galo, así como a cantar el himno nacional. Un instante que no pasó desapercibido y que dio cuentas del partido que se estaba viendo en la tierra batida de París.

Nadal no pudo ganar

Prácticamente media hora después, Djokovic acabaría con las dudas y pondría punto y final a las semifinales de Roland Garros. El serbio se impuso a Rafa Nadal en uno de los mejores partidos que se le recuerdan. Con un 6-2 en el último set, Nole logró sumar tres sets consecutivos para consumar la remontada ante el balear (6-3, 3-6, 7-6, 6-2).

El encuentro, que comenzó pasadas las siete de la tarde, se fue a cuatro horas de disputa. Los aficionados pudieron quedarse a verlo sin tener que abandonar la pista antes de tiempo y los comentarios, tanto positivos como negativos por la medida tomada por las autoridades, se multiplicaron en redes sociales.

[Más información - Roland Garros y Amazon: las claves de la unión que siembra la polémica en el mundo del tenis]