El enfado de Paula Badosa

El enfado de Paula Badosa

Tenis ROLAND GARROS

Paula Badosa y su tremendo enfado con el juez de silla: "¿Por qué inventas, tío?"

Roland Garros se quedó sin presencia española en el cuadro femenino tras la eliminación de Paula Badosa. Esta protagonizó un algo momento tenso.

8 junio, 2021 15:37

No habrá semifinal de Roland Garros para la española Paula Badosa, derrotada en cuartos de final por la eslovena Tamara Zidansek, 7-5 y 4-6 y 8-6 en 2 horas y 26 minutos.

La tensión del partido se percibió entre las tenistas en varios momentos del partido, como la acalorada discusión que Paula Badosa protagonizó con el juez de silla del partido contra Zidansek.

Durante una de las pausas entre juegos, el juez de silla castigó con un warning a la española por, a su juicio, faltarle el respeto. Badosa se defendió explicando que estaba mirando al equipo ubicado en su box y no al juez. Así fue la escena.

Cuartos épicos

En el duelo entre las dos neófitas en cuartos de final, la eslovena se mostró más segura con sus golpes, más agresiva, aunque Badosa tuvo también sus oportunidades.

Su rival por una plaza en la final saldrá del duelo entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Badosa estuvo cerca de la victoria, tras remontar un primer set en contra, consiguió el segundo y comenzó con ventaja el tercero, pero su rival, que hasta ahora solo había ganado tres partidos en Grand Slam, no tiró en ningún momento la toalla.

Fue la tercera derrota de Badosa esta temporada sobre tierra batida, pero la más dolorosa. La ganadora del torneo de Belgrado sigue siendo la tenista con más triunfos sobre arcilla en lo que va de año, 17, uno más que la estadounidense Coco Gauff, que mañana disputa los cuartos.

La eslovena fue más ofensiva, más agresiva en la búsqueda de los puntos y acabó por fundir a la española, que se marcha de París tras haber logrado su techo en un Grand Slam, un año después de haber alcanzado los octavos de final.

La española, ganadora de la edición júnior de Roland Garros en 2015, tiene motivos de frustración porque rozó la victoria, pero también de alegría por su buena actuación en el torneo.

El partido fue nervioso, símbolo de que las dos jugadoras debutaban en una ronda tan alta de un grande, en un duelo disputado en una desangelada pista central en una soleada mañana parisiense.

Hasta 15 veces cedieron su saque y acumularon los errores no forzados, más la española, que acabó con 47, frente a los 39 de Zidansek, que fue más al ataque, con 48 golpes directos, 17 más que su rival.

[Más información: Zidansek rompe el sueño de Badosa en los cuartos de final de Roland Garros]