Garbiñe Muguruza, en el ATP de Roma

Garbiñe Muguruza, en el ATP de Roma EFE

Tenis ATP ROMA

Muguruza puede con Pera y los problemas físicos para pasar a octavos en Roma

Victoria ante Bernarda Pera de Garbiñe Muguruza (2-6, 6-0 y 7-5), que se medirá a Elina Svitolina en la tercera ronda del torneo de Roma.

12 mayo, 2021 14:59

Noticias relacionadas

La española Garbiñe Muguruza remontó un 1-4 adverso en el tercer set y triunfó por 2-6, 6-0 y 7-5 ante la estadounidense Bernarda Pera, número 69 del ránking, para avanzar a la tercera ronda del torneo de Roma, en la que se enfrentará a la doble campeona, la ucraniana Elina Svitolina.

Tras vencer el martes en su debut ante la rumana Patricia Tig, Garbiñe, número 12 del mundo, impuso su ley ante Pera, una jugadora zurda que venía expresando un buen tenis.

La española, tres veces semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico, salió ganadora de un partido de dos horas y dos minutos marcado por los altibajos de ambas jugadoras.

Pera se llevó un primer set en el que ambas sufrieron tremendamente con el saque, pero Garbiñe reaccionó con contundencia y ganó la segunda manga por 6-0.

La inercia parecía estar al lado de Garbiñe, pero en el tercer set el saque volvió a traicionarla y Pera lo aprovechó para escaparse 4-1 en el marcador de la pista dos del Foro Itálico.

Fue en ese momento cuando la española tiró de carácter y logró dos quiebras consecutivas para empatar 5-5. En los juegos clave, Garbiñe mantuvo su servicio a quince y aprovechó su primera bola de partido, con el servicio de Pera, para blindar su pase de ronda.

Pese al estar contra las cuerdas, la campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 logró coger ritmo de partido, algo que deseaba tras perderse por lesión el torneo de Madrid.

Su rival en la tercera ronda será de alta exigencia, pues se trata de Elina Svitolina, campeona en Roma en 2017 y en 2018, quien venció este miércoles a la estadounidense Amanda Anisimova por 2-6, 6-3 y 6-4.

Será el duodécimo enfrentamiento entre Svitolina y Muguruza, con un balance de seis victorias de la ucraniana por las cinco de la española.