Alexander Zverev, en la final del Mutua Madrid Open 2021

Alexander Zverev, en la final del Mutua Madrid Open 2021 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Alexander Zverev conquista el Mutua Madrid Open 2021 ante Berrettini

El alemán vuelve a ganar en la Caja Mágica de Madrid como ya hiciese en 2018 ante Dominic Thiem. Zverev vence a Berrettini por 6-7, 6-4 y 6-3.

9 mayo, 2021 21:32

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open tiene nuevo campeón. Sobre la tierra batida de Madrid, Alexander Zverev conquistó su segundo título en la Caja Mágica después de imponerse en tres sets a Matteo Berrettini por 6-7, 6-4 y 6-3. [Narración y estadísticas: Alexander Zverev - Matteo Berrettini (6-7, 6-4 y 6-3)]

No era el gran favorito para hacerse con la victoria, partía como el quinto, pero consiguió imponerse a su rival y lo hizo, además, con remontada incluida. Y es que de Hamburgo comenzó perdiendo el primer set en el tie break, pero logró da la vuelta al partido.

En dos horas y 42 minutos, uno de los referentes de la conocida como 'Next Gen' sumó un nuevo título a su palmarés ante un Berrettini que en ningún momento bajó los brazos o dio algo perdido y que venía de ganar en Belgrado hace tan solo unos días después de un año difícil para él.

Matteo Berrettini, en la final del Mutua Madrid Open 2021

Matteo Berrettini, en la final del Mutua Madrid Open 2021 Reuters

La experiencia es un grado y Zverev es joven, pero ya se ha curtido en alguna que otra batalla. A Thiem ya le ganó en la Caja Mágica y contra él perdió en la final del US Open de la pasada edición de 2020, la de la pandemia del coronavirus, en el que ha sido su mayor éxito en un Grand Slam hasta la fecha.

Remontada y título

El partido estuvo marcado por la igualdad y también por una 'artista' invitada. Isabel Díaz Ayuso tuvo que levantarse a saludar al ser aclamada por los aficionados que se encontraban viendo la final en la Caja Mágica. De hecho, esto dejó una de las imágenes de la final por la cara de sorpresa de los tenistas.

La lluvia también quiso colarse en la final, pero entonces se cerró el techo de la pista Manolo Santana y así comenzó un partido al que Zverev llegó sin ceder un solo set y que perdió el primero en el duelo por el título. La frescura de los dos tenistas al inicio del partido propició que este se acabase resolviendo en el tie-break, en el que el italiano llegó a ponerse con una ventaja de 5-0.

Así las cosas, la primera manga cayó del lado de Matteo Berrettini y a continuación reacción Alexander Zverev, quien no quería irse de vacío después de la actuación que había venido firmando toda la semana en el torneo madrileño. En el segundo set, el alemán igualó el marcador y en el tercero mostró una mayor fortaleza que su rival en el momento más necesario. 

Zverev volvió a quebrar como ya había hecho en el segundo set y Berrettini no supo equilibrar la contienda, acabando perdiendo el partido tras algo más de dos horas de juego. Fue así como se consumó la tercera victoria del germano sobre Matteo en los cinco cara a cara que han disputado ambos en Masters 1000.


[Más información - Carlos Alcaraz y su bautismo en el tenis: Nadal, Madrid y el camino para dominar en la élite]