Andy Murray celebra su victoria en Cincinnati

Andy Murray celebra su victoria en Cincinnati Twitter (@CincyTennis)

Tenis ATP

Andy Murray sorprende a sus fans con sus planes de futuro en el golf... o en el fútbol

Antes de su última lesión, Andy Murray habló en The Guardian sobre su futuro una vez se retire del tenis. Se ve como caddie o entrenador de fútbol.

31 marzo, 2021 12:46

Andy Murray trata de alargar lo posible su carrera como tenista mientras las lesiones le siguen lastrando. La última le obligó a renunciar al Miami Open. Una tensión 'anormal' en la ingle mientras reposaba en la cama durante la noche le obligó a volver a parar y no participar en el torneo norteamericano. A sus 33 años, su carrera deportiva se va acercando a su final y él ya piensa en el futuro.

Murray habló en The Guardian antes de su última lesión. Se refirió a lo que está por venir para él y lo que le gustaría hacer con su vida una vez tenga que colgar la raqueta. Sus aficiones principales son dos: el golf y el fútbol.

"Me gusta mucho el golf, por lo que ser un caddie, por ejemplo, sería algo que me parecería emocionante", dijo para sorpresa de sus fans el tenista británico sobre su futuro lejos de las pistas.

Andy Murray, en la Copa Davis de 2019

Andy Murray, en la Copa Davis de 2019 REUTERS

Murray, que apunta a Wimbledon para llegar a tope, explicó su respuesta: "Se trataría de estar en persona y cerca de los mejores golfistas, y aprender sobre otro deporte como ese. Tal vez haya algún punto en común entre los dos deportes desde el punto de vista mental y otras cosas, por lo que podría ayudar a un golfista", añadió.

Pero es todavía más sorprendente la otra respuesta que dio: "Tampoco estaría mal sacarme la licencia de entrenador de fútbol, eso sería algo divertido que hacer", dijo el de Glasgow en la entrevista con el rotativo inglés. De este modo, no sería extraño ver dentro de unos a años a Murray cambiar las pistas de tenis por los campos de golf o de fútbol.

Los clubes de tenis

Admite que siempre sentirá cariño por el tenis. Espera, eso sí, que en Gran Bretaña se deje de ver el tenis como algo al alcance de muy pocos. Cree que España y Francia son buenos lugares para entrar en clubes de tenis, abiertos hasta para los jubilados.

"Tienen mucho eso en Francia y España, donde la gente puede ir y pasar el rato en el club de tenis, jugar un poco y almorzar allí. No es realmente el caso en el Reino Unido. Y eso es algo que desearía que fuera un poco diferente", dijo sobre el tenis en su país.