Rafa Nadal durante el Open de Australia

Rafa Nadal durante el Open de Australia EFE

Tenis ATP

El Conde de Godó contará con 1000 espectadores y con Rafa Nadal como principal atractivo

El Barcelona Open Banc Sabadell se celebra entre el 17 y el 25 de abril y ya se ha revelado que habrá un 12 por ciento de público.

23 marzo, 2021 18:23

Noticias relacionadas

El Barcelona Open Banc Sabadell se celebra del 17 al 25 de abril y la gran novedad es que se espera que pueda haber un 12 por ciento de público en las gradas. Esto es alrededor de 1000 espectadores. Un soplo de aire fresco, ya que hay que recordar que todavía la Covid-19 sigue entre nosotros y en partidos de La Liga o de la ACB todavía no hay público en los campos.

Jordi Cambra, presidente del torneo, ha explicado durante la presentación que "el torneo hará un esfuerzo para que la gente que no pueda acceder, siga el torneo sin ningún problema". "Habrá un aforo reducido, como marcan las normativas sanitarias actuales. Asumimos esa capacidad de 1.000 personas, el 12% de nuestro aforo. Y esta es la noticia, que se va a disputar el torneo si se nos permite", ha afirmado.

Esta es la 68.ª edición del Torneo Conde de Godó. "Será un Godó restringido, pero seguro y exitoso", ha asegurado Cambra, mientras que Javier Godó, presidente-editor del Grupo Godó también ha tomado la palabra: "Es una gran satisfacción poder continuar con esta tradición. Un gran motivo de esperanza después de muchas nubes".

Toni Trilla, jefe de servicios de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, ha señalado que el torneo "ha adoptado las necesidades necesarias para mantener la seguridad en todo momento". David Ferrer, por su parte, ha hablado sobre la lista de jugadores, entre los que destaca un nombre, el de Rafael Nadal.

Jugadores confirmados

"Vamos a tener una de las mejores listas de la historia del torneo. Para mí ha sido una grata sorpresa la voluntad de los jugadores en estos tiempos difíciles", ha apuntado David Ferrer durante la presentación del torneo. Antes de presentar la lista de jugadores confirmados, ya se sabía que Rafa Nadal estaba entre ellos.

A través de un comunicado, el Barcelona Open Banc Sabadell confirmó la presencia de Nadal: "Rafa Nadal ha confirmado su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que en este 2021 celebra su edición número 68 del 17 al 25 de abril".

Rafa Nadal

"El tenista mallorquín, que ya está preparando la gira de tierra batida, ocupa actualmente la tercera posición del ranking ATP y sigue siendo el gran referente de esta superficie después de ganar el último Roland Garros disputado en septiembre de 2020. De esta forma, Nadal se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club al que pertenece desde niño, en el que participará por decimosexta vez y cuya pista central lleva su nombre", continuó la nota.

"El de Manacor es la principal figura del cartel del torneo, que en las próximas semanas continuará perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis. Campeón en 11 ocasiones, el mejor tenista español de la historia tratará de recuperar un título que en 2019 se lo llevó el austriaco Dominic Thiem", recordaron en la nota oficial.

David Ferrer también habló entonces sobre la confirmación de Rafa Nadal: "La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado. Lo que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera es algo muy bestia y único. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se va a volver a repetir. Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos".

[Más información: Las diez cosas sin las que no puede vivir Rafa Nadal]