Nick Kyrgios, durante un torneo de este año

Nick Kyrgios, durante un torneo de este año Instagram (k1ngkyrg1os)

Tenis ATP

Kyrgios se quiere retirar con solo 28 años y ya tiene elegida su siguiente profesión

El australiano, de 25 años, dice que colgará la raqueta cuando llegue 2023 y cumpla una década como profesional. Su pasión es jugar a videojuegos.

2 diciembre, 2020 14:32

Nick Kyrgios nunca deja indiferente a nadie y es, en el circuito profesional de tenis, uno de los habituales en las polémicas. Cada vez que habla sube el pan y eso ha vuelto a hacer con unas curiosas declaraciones sobre su futuro en el tenis mientras probaba la Playstation 5, la nueva consola de Sony. El australiano confesó una vez más su pasión por los videojuegos, aunque quizás no se conocía que era al nivel de lo que ha dicho.

"Soy un tenista profesional y me gustaría decir un jugador de videojuegos profesional", presume Kyrgios, que en este 2020 dejó de competir en el circuito con el comienzo de la pandemia. Al australiano hace casi un año que no se le ve coger una raqueta, pero parece haber encontrado en los videojuegos su mejor divertimiento.

Nick Kyrgios saca pecho de ser el mejor de la ATP en cuanto a videojuegos se refiere: "Creo que soy el mejor jugador de videojuegos del circuito. Hay muchos que creen que podrían jugar. Los deportistas, como tienen mucha confianza, creen que pueden jugar bien a los videojuegos, pero no pueden", explica.

Kyrgios, enfadado

Kyrgios, enfadado Reuters

Pero la cosa no quedó ahí y es que Kyrgios va tan en serio con los videojuegos que confiesa que le gustaría dedicarse a ellos cuando cuelgue la raqueta para lo que, según sus propias palabras, podría quedar menos de lo esperado.

Nick Kyrgios, ¿hasta 2023?

"Cuando alcance los 10 años como profesional, creo que debería hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos. Creo que soy muy bueno en esto y pondré toda mi atención en ello", dice sobre su futuro.

Solo hay que hacer cuentas para darse cuenta de que Kyrgios, de 25 años de edad, que debutó en 2013 como tenista profesional, estaría hablando de retirarse en 2023 cuando solo tenga 28 años. Habrá que ver si cumple con el plan que parece tener trazado y si, como asegura, es tan bueno con los videojuegos como para dedicarse a ello.

Por último, Kyrgios admite que nunca le haría a un mando de una consola lo que a veces padecen sus raquetas por su ira: "Siento que la gente espera que utilice los mandos de la consola como si fuera una raqueta de tenis. Pero no hay posibilidad de que rompa los nuevos mandos de la PS5, son muy valiosos", afirmó el tenista de Canberra.

[Más información: Kyrgios casi se retira en 2020: "No podía ver una pista de tenis..."]