Dominic Thiem y Nicolás Massú

Dominic Thiem y Nicolás Massú ATP

Tenis ATP

Nicolás Massú y su relato de los atentados de Viena: "Estuve ocho horas encerrado"

Los tiroteos en Viena pillaron a Nicolás Massú en la ciudad. El extenista chileno, ahora entrenador de Thiem, lo contó en directo en Twitter.

3 noviembre, 2020 09:01

Las trágicas noticias llegadas desde Viena, Austria, este lunes por la noche siguen dejando detalles aterradores. Varios ataques terroristas simultáneos paralizaron la ciudad durante horas y dejaron cuatro muertos, además de uno de los agresores, y 17 heridos, varios en estado grave, entre ellos un agente.

El ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, informó que los ataques participó "al menos un terrorista islamista". Un atacante fue abatido y muerto por la policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena.

Los tiroteos aterrorizaron a toda la ciudad austríaca y el ex tenista Nicolás Massú lo vivió en directo. El extenista chileno, doble campeón olímpico en Atenas 2004, individual y doblres, y actual capitán en la Copa Davis del equipo chileno, se encontraba en un restaurante del centro de Viena cuando comenzaron los ataques en varios puntos de la ciudad. Massú contaría en sus redes sociales cómo estaba viviendo el momento.

"Hola gente. Estoy en el centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurant esperando hasta ver cuando podemos irnos de aquí... gracias por sus mensajes", escribió Massú, actual entrenador de Dominic Thiem (número 3 del mundo), de nacionalidad austríaca y que en los últimos días participó en el ATP de Viena, que se llevó el ruso Rublev en la final contra Sonego.

Massú y Thiem preparan juntos la Copa de Maestros que se celebrará en Londres y, por eso, al técnico chileno le pilló en la ciudad. Cinco horas de su primer tuit, Massú volvería a escribir otro mensaje para no preocupar a sus seguidores: "Hola a todos...Ya estoy en el Hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande. Estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación", escribió.

Estas terribles noticias que llegan desde Viena lo hacen días después de que el tenis fuera protagonista en la ciudad. Con su triunfo del domingo en la final del torneo, el ruso Andrei Rublev se aseguró uno de los dos puestos que quedaban libres aún para competir en la Copa de Maestros de la ATP de Londres, del 15 al 22 de noviembre.

Será su primera intervención en este torneo que pone punto final a la temporada. El último billete saldrá de los torneos de Sofía y el Masters 1.000 de París, ha comunicado la ATP.

[Más información: La derrota de Djokovic que da la vuelta al mundo: solo tres juegos ganados ante un repescado]