Carlos Moyá y Toni Nadal celebran un punto.

Carlos Moyá y Toni Nadal celebran un punto.

Tenis ROLAND GARROS

Toni Nadal: "La final ante Djokovic será la más complicada que ha tenido Rafa en Roland Garros"

El tío y exentrenador del jugador balear asegura que su enfrentamiento con Djokovic este domingo en la pista central de París el más complicado. 

10 octubre, 2020 18:25

Noticias relacionadas

Si alguien conoce bien a Rafa Nadal ese es su tío Toni. El que fuera su entrenador y ahora se encarga de dirigir la impresionante academia del tenista en Mallorca asegura que confía mucho en las posibilidades de su sobrino en la final de Roland Garros ante Djokovic, aunque sin duda será un partido muy complicado. 

Rafa va en busca de su decimotercer entorchado en París, un torneo en el que solo ha perdido dos partidos en toda su carrera y donde quiere alcanzar a Roger Federer en la carrera por ser el tenista con más Grand Slams de la historia. Sin embargo, en frente tendrá al mejor tenista del momento. 

Djokovic solo ha perdido un partido esta temporada, y no fue porque su rival le ganase en la pista, sino porque el serbio fue descalificado. Fue en el ya famoso suceso del US Open, frente a otro español, Pablo Carreño, cuando el balcánico propinó un fuerte pelotazo a una de las juezas de línea.

Djokovic durante un partido

Djokovic durante un partido Reuters

Ahora, Nadal y Djokovic, la rivalidad más repetida en la historia del tenis, volverá a tener una nueva entrega en otra gran final, la del último Grand Slam de la temporada, Roland Garros. El primero se lo llevó Djokovic, en Australia, allá en el principio de una larga y extraña temporada, y el segundo lo levantó hace unas semanas Dominic Thiem tras vencer a Zverev en la final del US Open. Sin embargo, ese trofeo también llevaba el nombre del serbio. 

Ahora, 'Nole' amenaza con entrar en el jardín favorito de Nadal y destronarle de su reinado en París en lo que, tal y como afirma su tío Toni en IB3 Televisión, "será la final más difícil para Rafael en Roland Garros", donde el de Manacor ha ganado las 12 que ha disputado. Sin embargo, la de la presente edición del torneo parisino será diferente por las condiciones en las que se ha producido el torneo y por el hándicap del tiempo propio de octubre. 

Las claves de Toni

Toni Nadal cree tener las claves para que Rafa pueda levantar su título número 13 en París, y entre ellas, está sacarle partido a su mejor golpe: "Rafael tiene que hacer daño con su derecha, sabe que tiene que dar un paso más. Confío mucho en lo que haga. Cuando ha buscado su nivel lo ha hecho, pero este domingo debe estar especialmente acertado".

Rafa Nadal golpeando la bola en Roland Garros

Rafa Nadal golpeando la bola en Roland Garros Reuters

El tío de Rafa sabe que será un partido complicado, no solo el más difícil de todo el torneo, sino que seguramente será la final más compleja de todas las que ha disputado Nadal en Roland Garros: "Las condiciones, tanto de la pista como de la pelota favorecen totalmente a Djokovic. Así y todo confío en que las cosas irán bien". 

Nadal está a tan solo un paso de levantar un nuevo título, el que sería el primero para él tras la vuelta del deporte y la vuelta del tenis. El balear solo había participado en un torneo antes de Roland Garros, el Master 1000 de Roma, donde cayó en cuartos de final frente a su rival en las semifinales de París, el 'peque' Diego Schwartzman. Ahora Rafa está a tan solo un partido de ganar otro título e igualar a Federer en la cima del tenis mundial. 

[Más información: Djokovic y la clave para ganar a Nadal: ¿por qué cree que ahora será más fácil?]