Roland Garros

Roland Garros

Tenis ROLAND GARROS

La Fiscalía de París investiga un posible amaño en Roland Garros

El partido que está bajo sospecha es uno disputado el 30 de septiembre en dobles femenino entre un dúo de rumanas y otro ruso-estadounidense.

6 octubre, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Roland Garros, bajo sospecha. Este martes 6 de octubre, cuando el major francés encara su recta final, desde la Fiscalía de París se ha anunciado que han abierto una investigación por un posible amaño en un partido de dobles femenino del Grand Slam galo.

Según se ha hecho público, se sospecha de un presunto delito de amaño y corrupción "en banda organizada". Fue el pasado jueves 1 de octubre cuando se abrieron las pesquisas por "estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva".

Desde la Fiscalía de París no se ha querido revelar cuál es el partido que está bajo la sombra de la sospecha, pero el diario L'Équipe no ha tardado en difundir que el duelo en cuestión sería el que enfrentó a dos tenistas rumanas y a una pareja ruso-estadounidense el pasado 30 de septiembre. 

Pista de Roland Garros

Pista de Roland Garros Reuters

En ese partido se vieron las caras de un lado Andreea Mitu y Patricia Maria Tig, el dúo rumano, y del otro Madison Brengle y Yana Sizikova, la pareja ruso-estadounidense. La victoria final fue para las rumanas, que partían como favoritas antes del encuentro, quienes vencieron por 7-6(8) y 6-4.

Juego bajo sospecha

El quinto juego del segundo set es el que, según ha informado L'Équipe, encendió las alarmas. Fue en ese juego cuando se comprobó que se habían apostado grandes cantidades de dinero a la victoria de Mitu y Tig. La sospecha creció aún más cuando se confirmó que las apuestas procedían de diferentes países del globo.

El foco se ha colocado sobre la rusa Yana Sizikova y es que fue ella la que realizó dos dobles faltas en el quinto juego del segundo set. El medio francés también se ha hecho eco de una información de Die Welt. Este se ha señalado que se habrían puesto en juego varios centenares de miles de euros. Según los cálculos realizados en este sentido, aquellas personas que hubieran apostado 100.000 euros no solo habrían recuperado esta cifra, sino que a mayores ganaron otros 90.000 euros.

[Más información - Djokovic y su última polémica en Roland Garros: se quiere cargar a los jueces de línea]