Pablo Carreño y Kyrgios

Pablo Carreño y Kyrgios

Tenis US OPEN

Pablo Carreño retrata a Kyrgios: la burla del australiano que ahora se le vuelve en su contra

Kyrgios se mofó hace unos días de Pablo Carreño asegurando que sin tierra batida no estaría ni en el top 50. Acaba de alcanzar las semis del US Open.

9 septiembre, 2020 09:27

Pablo Carreño volverá a jugar una semifinal del US Open. El tenista español se impuso ante Denis Shapovalov en la ronda de cuartos y se medirá contra Zverev por un puesto en la final, la cual sería la primera de Grand Slam de toda su carrera. Carreño acapara elogios y, de paso, ha retratado a algunos que se burlaron de él días atrás.

En concreto, fue Nick Kyrgios uno de los que menospreciaron a Carreño cuando este se clasificó para octavos de final. Antes de medirse a Novak Djokovic -que sería descalificado por su pelotazo a la juez de línea-, el tenista español vio como el australiano se reía de él en redes sociales. Kyrgios dijo que si no hubiera tierra en el circuito, Carreño no estaría ni entre los 50 primeros de la ATP.

Todo surgió a raíz de un comentario de un periodista al que el tenista Ryan Harrison respondió en defensa de Carreño. El estadounidense recordó que el asturiano estuvo en el top 10 de la ATP y jugó, además, la Copa de Maestros de Londres. Kyrgios respondió después a Harrison, aunque acabó borrando el tuit más tarde.

Carreño, con su última hazaña en las pistas, silencia las burlas de Kyrgios. El australiano, por su parte, seguirá sin competir esta temporada y hasta ahora lo máximo de lo que puede presumir es de haber alcanzado los cuartos de final en Wimbledon y en el Open de Australia hace ya unos años. Actualmente es el 40 del mundo.

La burla de Nick Kyrgios hacia Pablo Carreño

La burla de Nick Kyrgios hacia Pablo Carreño

El triunfo de Carreño

Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, venció esta madrugada en Nueva York, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado, y consiguió por segunda vez en tres años alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Después de cuatro horas y ocho minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, Carreño Busta, superó 26 'aces' de Shapovalov, de 21 años, al que ganó por cuarta vez en los cinco duelos que han mantenido, todos los triunfos conseguidos en pista dura.

Carreño Busta, de 29 años, 27 en la clasificación mundial, vuelve a las semifinales del Abierto por segunda vez en cuatro años, en lo que han sido sus mejores resultados en los torneos de Grand Slam.

[Más información: Pablo Carreño se hace 'gigante' en el US Open: "Estoy destrozado"]