Goran Ivanisevic junto a Novak Djokovic

Goran Ivanisevic junto a Novak Djokovic Instagram (goranivanisevicofficial)

Tenis ADRIA TOUR

El entrenador de Djokovic da negativo en coronavirus tras pasar la cuarentena

Goran Ivanisevic, como Grigor Dimitrov, ha dado su primer negativo tres semanas después de haberse contagiado en el Adria Tour.

16 julio, 2020 14:31

Goran Ivanisevic, entrenador del número uno de la ATP, Novak Djokovic, ha informado de que da dado negativo en un test del Covid-19 tres semanas después de haberse contagiado en el polémico torneo que el tenista organizó el pasado junio.

"Después de dos test negativos y dos positivos, llegó mi preferido, el quinto set. Y ya sabéis que en el quinto siempre he sido duro", indicó Ivanisevic en su cuenta de la red social Instagram. "Por fin negativo; y por fin a la libertad después de tres semanas de aislamiento", declaró el extenista croata, ganador de Wimbledon en 2001.

El ex jugador agradeció a todos los que le han atendido durante su aislamiento en la ciudad de Zadar, la segunda etapa del torneo Adria Tour de Djokovic, y donde él se contagió. "Cuidaos, gente, y deseó a todos los contagiados una rápida recuperación", saludó el entrenador.

Djokovic y Dimitrov, durante un partido de dobles en el Adria Tour

Djokovic y Dimitrov, durante un partido de dobles en el Adria Tour Reuters

En el torneo benéfico Adria Tour, organizado por Djokovic, dieron positivo varios jugadores y entrenadores, entre ellos el propio número uno, quien ha sido criticado por ignorar las medidas de precaución durante la celebración del evento.

El torneo se jugó en Belgrado el 13 y 14 de junio y luego el 20 y 21 de junio en Zadar ante miles de espectadores, sin el distanciamiento físico necesario para impedir contagios.

Dimitrov, también negativo

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del tenis mundial, anunció este martes también que ha vuelto a dar negativo en el test por el Covid-19 tras pasar más de 20 días en cuarentena después de dar positivo durante el polémico Adria Tour y en concreto en la fase disputada en Zadar.

"Acabo de recibir grandes noticias del médico en Mónaco que confirma que he dado negativo", dijo el tenista en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto que lo muestra sobre un barco en el mar Mediterráneo.

"Gracias a todos por el apoyo en las pasadas semanas durante mi cuarentena. Espero volver pronto al entrenamiento para estar listo para jugar en Estados Unidos", concluye el tenista de 29 años.

[Más información: Dimitrov da negativo por coronavirus: mira hacia el US Open tras el escándalo del Adria Tour]