Nick Kyrgios, durante un partido

Nick Kyrgios, durante un partido EFE

Tenis US OPEN

La ironía de Kyrgios para cargar contra el US Open y el regreso del tenis en Estados Unidos

El tenista australiano reaccionó a un tuit que comentaba el nuevo pico que ha alcanzado la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

27 junio, 2020 17:48

El australiano Nick Kyrgios ha arremetido de nuevo, y esta vez con cierto sarcasmo, contra la ATP y la Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) por la celebración de la gira americana y el US Open, al señalar en respuesta a un gráfico sobre la evolución del Covid-19 en ese país: "Lo hicimos América. Hemos aplanado la curva".

Kyrgios, que incluso llegó a decir que se presentaría al US Open con un traje EPI, fue duro cuando se supo que la gira americana de tenis en pista dura comenzaría el 14 de agosto con los torneos de Washington, donde defiende título, Cincinnati y el grande americano, estos dos últimos en las instalaciones de Flushing Meadows.

La frase de Kyrgios se produce justo un día después de que Estados Unidos rompiese este viernes su récord diario de contagios de Covid-19 con 45.330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.462.057, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y con 124.978 muertos.

Este gesto de Kyrgios llega después de sus duras palabras que ha tenido en los últimos días contra los organizadores del US Open, la ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi, después de que éste anunciara la vuelta del circuito masculino a partir del próximo 14 de agosto.

Gaudenzi aseguró que se han intentado recolocar todos los torneos que han podido en el calendario y que el objetivo era salvar al máximo posible de ellos. Además apuntó que ha sido un "esfuerzo colaborativo enorme" entre los torneos y la ATP poder llegar a este punto.

El circuito se reanudará el próximo 14 de agosto con la disputa del torneo de Washington, seguido de Cincinnati (jugado en Flushing Meadows) y el US Open, antes del comienzo de la gira de tierra batida en Europa con cuatro paradas: Kitzbühel, Madrid, Roma y Roland Garros.

Las palabras de Gaudenzi no han sentado muy bien a Kyrgios, que ha criticado repetidamente a la ATP durante todo el parón, por considerar que no está haciendo lo suficiente por los jugadores.

El australiano respondió al comunicado de la ATP con el siguiente mensaje: "Gracias tío. Habéis cuidado de verdad de los jugadores durante este tiempo. ¿Qué te parecería tener un "esfuerzo colaborativo" con nosotros, patata -que en jerga serviría para referirse a una persona poco interesante-?".

[Más información: Kyrgios estalla tras el positivo de Djokovic y las irresponsabilidades del Adria Tour]