Kyrgios

Kyrgios

Tenis ADRIA TOUR

Kyrgios estalla tras el positivo de Djokovic y las irresponsabilidades del Adria Tour

"Esto se lleva la palma", escribió el australiano ante el anuncio sobre el serbio. Ya había cargado antes contra los tenistas que acudieron a la cita.

23 junio, 2020 15:21

El positivo de Novak Djokovic ha puesto la guinda al desastre del Adria Tour. Con el suyo ya son siete los contagiados por coronavirus en un brote que comenzó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Borna Coric y Viktor Troicki son los otros tenistas infectados en una gira benéfica que ha pasado por Serbia y Croacia.

La noticia del positivo de Nole ha conmocionado al mundo del tenis, que ya antes había saltado ante las imprudencias que se estaban cometiendo en el Adria Tour. Uno que lo hizo fue el australiano Nick Kyrgios. El tenista más polémico de nuestros tiempo saltó para tratar de poner cabeza en las actitudes de sus compañeros.

Pero los contagios se van sucediendo y el de Djokovic no parece haber pillado por sorpresa a Kyrgios, que reaccionaba de forma sutil al anuncio del positivo del número uno del mundo.

Más contundentes fueron sus movimientos posteriores en las redes sociales. Esto es lo que escribió después: "Oraciones a todos los jugadores que han sido contagiados por el Covid - 19. No me mencionéis nada de lo que he hecho que ha sido "irresponsable" o clasificado como "estupidez" - esto se lleva la palma".

Además, retuiteó una de las respuestas a su mensaje anterior que señalaba "qué tontos pueden ser todos", en referencia al grupo de tenistas que participaron en el Adria Tour y aquello que cometieron varias de las imprudencias.

Nick Kyrgios fue uno de los más claros de los que se pronunciaron en redes sociales ya tras conocerse el positivo de Dimitrovi: "ESTO NO ES UNA BROMA", escribió enfadado. Y añadió: "Esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos".

Remordimientos entre los tenistas

Por otro lado, los implicados se están disculpando. Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los contagiados, ha admitido que cometieron "errores" en la competición benéfica interrumpida por el brote de la enfermedad.

"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a "un 20 por ciento" que se han contagiado. "Grigor está muy afectado por lo ocurrido", aseguró el agente.

[Más información: El Adria Tour, la gran imprudencia de Djokovic que pone en peligro el tenis por el coronavirus]