Djokovic y otros tenistas junto a Dimitrov, a la derecha

Djokovic y otros tenistas junto a Dimitrov, a la derecha Twitter

Tenis

El tenis estalla contra Djokovic tras el positivo de Dimitrov y duda de la vuelta a las pistas

El Adria Tour queda cancelado y se pone la sospecha sobre el tenista serbio. Compañeros de circuito le atacan por su 'irresponsabilidad'.

22 junio, 2020 09:53

El anuncio del positivo por coronavirus hecho público por el búlgaro Grigor Dimitrov ha provocado la suspensión de la final del torneo de exhibición del Adria Tour que este fin de semana se disputa en Zadar (Croacia).

El búlgaro, que participó hasta el sábado en este evento que circula cada fin de semana por varias sedes, hizo público recientemente que padece la Covid 19 tras el test al que se sometió en Mónaco, su lugar de residencia a donde llegó hace horas desde la ciudad croata.

La organización, minutos después del anuncio de Dimitrov, decidió suspender la final entre Novak Djokovic y el ruso Andrei Rublev para extremar las medidas de precaución. Dimitrov, que participó también en la cita de Belgrado, la primera del Adria Tour, jugó el sábado contra el croata Borna Coric, que venció por 4-1 y 4-1.

Thiem celebra su triunfo en la final del Adria Tour en Belgrado

Thiem celebra su triunfo en la final del Adria Tour en Belgrado EFE

Rublev, que en su partido de la primera jornada del domingo ganó el alemán Alexander Zverev (4-1, 4-1) y el serbio Novak Djokovic, que batió al croata Nino Serdarusic por 4-1 y 4-3(3), eran los protagonistas de la final ya cancelada.

El Adria Tour, en el aire

La siguiente cita del Adria Tour es en Bosnia, en Banja Luka y Sarajevo del 3 al 5 de julio, porque una de las sedes fijadas inicialmente, en Montenegro, el próximo fin de semana, decidió cancelar el evento por precaución. Pero el mundo del tenis se ha echado encima de Djokovic y ha puesto en jaque el regreso a las pistas de forma oficial.

Críticas de los tenistas

Han sido varios los tenistas del circuito que han tomado la palabra y han reaccionado ante el positivo de Dimitrov o, directamente, han cargado contra Djokovic y la organización del Adria Tour. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, ha sido Nick Kyrgios que escribió lo siguiente: "Dimitrov tiene el Covid-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?".

No fue el único. Noah Rubin se mostró triste por que haya pasado esto por jugar antes de lo realmente debido: "Espero que Grigor lo supere sin problemas, pero esto pone de relieve los riesgos que dije la semana pasada y las dudas que tengo sobre el circuito. No está bien. Es temerario y decepcionante que el tenis tuviera que afrontar este riesgo".

Las críticas siguieron, incluso de veteranos como Andy Roddick. El estadounidense con ironía a un tuit en el que aparecía Dimitrov en varias fotos junto a Djokovic y más tenistas durante el Adria Tour: "Aparentemente hay una pandemia...", escribió Roddick.

Y Mitchell Krueger fue directamente a por Djokovic: "Liderazgo estelar", escribió en referencia a la posición de Nole como presidente del Sindicato de Jugadores del circuito ATP.

[Más información: Dimitrov, positivo por coronavirus: saltan las alarmas en la ATP antes del regreso del tenis]