Dimitrov, en el partido de cuartos de final del US Open contra Federer

Dimitrov, en el partido de cuartos de final del US Open contra Federer EFE

Tenis ATP

Dimitrov, positivo por coronavirus: saltan las alarmas en la ATP antes del regreso del tenis

El tenista búlgaro ha estado compitiendo durante las dos últimas semanas en el Adria Tour por tierras balcánicas.

21 junio, 2020 20:27

Noticias relacionadas

Grigor Dimitrov ha dado positivo por coronavirus. El propio tenista ha sido el que ha dado la noticia a través de sus redes sociales, en su mensaje pide que se continúen tomando todas las precauciones porque el Covid-19 sigue entre nosotros y que aquellos compañeros de profesión con los que ha tenido contacto se sometan a los test.

El búlgaro es uno de los tenistas que está jugando el Adria Tour por los Balcanes. El primero de estos torneos, que nada tienen que ver con la ATP y el ranking, se llevó a cabo en Serbia y es que al frente de este proyecto se colocó Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Fue después de este cuando tuvo lugar una fiesta que no tardó en dar la vuelta al mundo. Sin distancias de seguridad, sin mascarillas... Así se pudo ver tanto a Djokovic como a Thiem, Zverev, Krajinovic, Lajovic y sí, Dimitrov. Este último es el que ha confirmado que se ha infectado.

"Hola a todos. Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias. Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y saludables", escribió en su perfil de Instagram.

Dudas en el tenis

Esta semana se conocía el nuevo calendario, ya que la temporada tanto de la WTA como de la ATP quedó suspendida allá por el mes de marzo. Este Adria Tour había servido como piedra de toque, pero ahora todo queda en duda ya que todavía quedaban dos fechas por disputarse dos torneos programados en Banja Luka y Sarajevo.

A Dimitrov no se le vio el sábado en su mejor momento durante el partido ante Coric. Ni 24 después se ha sabido que no estaba bien porque tenía coronavirus. Todo ello después de que se conociese que Nikola Jankovic, jugador de baloncesto del Partizán, había coincidido en el homenaje a Dejan Milojevic con Novak Djokovic.

Ahora se conoce el positivo de Dimitrov y la duda es si ha sido por este Adria Tour y la famosa fiesta en la que estuvo junto a Nole y otros tenistas que participan en este proyecto, por lo que el búlgaro ha caído infectado. Por el momento, pide a sus compañeros que se hagan los test y que extremen las precauciones para evitar males mayores.

[Más información - La loca fiesta de Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov: sin distancia de seguridad ni camiseta]

Información sobre el coronavirus: