Djokovic, con el título de campeón del Mutua Madrid Open 2019.

Djokovic, con el título de campeón del Mutua Madrid Open 2019. Diego Souto Mutua Madrid Open

Tenis Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se jugará en septiembre

El Masters 1000 y Premier Mandatory se disputará del 12 al 20 de ese mes, en la antesala de Roland Garros.

17 junio, 2020 17:11

El Mutua Madrid Open 2020 se jugará del 12 al 20 de septiembre, según confirmaron este miércoles ATP y WTA. Tras no poder disputarse con normalidad del 1 al 10 de mayo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el torneo se ha reajustado dentro del nuevo calendario desvelado esta tarde por los organismos oficiales. La celebración de la XIX edición del torneo significa la vuelta del tenis de máximo nivel a Europa con el primer evento combinado que tendrá lugar en el Viejo Continente, el único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory conjunto que se celebra en territorio europeo.

El Mutua Madrid Open 2020, que comenzará el sábado 12 de septiembre con la fase previa y seguirá con el cuadro final, traerá de regreso a Madrid a las grandes estrellas del circuito para pelear por el título en una temporada en la que apenas han podido completarse los tres primeros meses de la competición tenística, que como el resto de los deportes ha ido encadenando cancelaciones y aplazamientos en todos los rincones del mundo.  

“Es una muy buena noticia que el Mutua Madrid Open pueda jugarse el próximo mes de septiembre”, dijo Feliciano López, director del torneo. “Significa que la situación tan complicada que hemos pasado durante los últimos meses está mejorando, aunque sea poco a poco. La vuelta a la normalidad nos ha regalado la oportunidad de poder disputar el torneo, y vamos a poner todo de nuestra parte para que sea una edición con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud de todos los participantes. Con el torneo en marcha, enviamos un mensaje muy positivo desde una de las zonas más afectadas por el virus”, añadió. “Tenemos que dar las gracias a la ciudad de Madrid y a todos los patrocinadores del torneo por su apoyo, clave en la celebración del Mutua Madrid Open 2020. Confiamos en que la situación haya mejorado aún más en septiembre y eso nos permita contar con aficionados en las gradas".

“Nos hemos enfrentado a tiempos muy difíciles, pero la disputa del torneo en septiembre es una pequeña victoria porque quiere decir que empezamos a ver la luz al final del túnel”, aseguró Manolo Santana, presidente de honor. “Vamos a trabajar con el cuidado y la atención que la situación lo requiere para hacer de esta edición un torneo inolvidable”, prosiguió. “Estoy seguro de que así será”.

Los detalles de las condiciones de la celebración del
Mutua Madrid Open 2020 (posibilidad de aforo, venta de entradas y otras cuestiones relativas al torneo que puedan sufrir cambios por la situación actual) serán anunciados próximamente tras analizarlo detenidamente en estrecha colaboración con las autoridades competentes.