Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov, de fiesta

Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov, de fiesta

Tenis ATP

La loca fiesta de Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov: sin distancia de seguridad ni camiseta

Los tenistas celebraron en Serbia el final del primer torneo del 'Adria Tour' de una forma muy polémica en mitad de la pandemia.

15 junio, 2020 14:58

Una fiesta indigna el mundo del tenis. En ella estuvieron presentes varios de los mejores tenistas del mundo, entre ellos número uno: Novak Djokovic. Este lunes han salido a la luz varios vídeos en los que aparecen tanto el serbio como Thiem, Zverev, Dimitrov, Krajinovic y Lajovic de fiesta. No hay distanciamiento social ni mucho temor a un rebrote del coronavirus.

El motivo de la fiesta era celebrar el final del primer torneo del 'Adriá Tour' que organizó Djokovic para asegurar la vuelta del tenis y con un fin benéfico. Un torneo disputado en Belgrado que ha venido rodeado por la polémica antes de la fiesta. Las 4.000 personas que llenaron las gradas, algunas sin mascarillas ni distanciamiento social, tienen la culpa.

El fervor de la fiesta llevó a algunos de ellos, Djokovic incluido, a quitarse la camiseta mientras celebraban en el local. Habrá que ver hasta qué punto tiene consecuencias esta temeraria fiesta que le puede salir caro al tenis, que este miércoles anuncia su calendario.

Dominic Thiem, tercero del ranking ATP, se impuso frente a Filip Krajinovic (32) por 4-3, 2-4, 2-4 como ganador del torneo benéfico que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, organizó este fin de semana en Belgrado.

El partido fue igualado tanto en primer set como en el segundo, con casi cada punto incierto, y se jugó a un ritmo intenso. En un momento del segundo set, Krajinovic sintió dolencias en el brazo derecho y pidió ayuda médica, pero regresó pronto a la cancha.

Participaron en el torneo, además de Djokovic, Thiem y Krajinovic también otras estrellas del tenis como Alexander Zverev (7) y Grigor Dimitrov (19)

Esta primera escala del torneo regional Adria Tour se ha jugado según el sistema "Round Robin", de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos sets de sólo cuatro juegos cada uno. La final se disputó entre los dos jugadores con más puntos sumados.

[Más información: Feliciano López pide a los tenistas volver: "Si no jugamos, la ATP no sobrevivirá"]