Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros

Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros EFE

Tenis ROLAND GARROS

Nadal confirma que estará en Roland Garros "si se puede competir con seguridad" en septiembre

El tenista español ha recalcado la importancia de "preservar la salud" antes de pensar en el futuro de "una manera profesional".

1 junio, 2020 10:58

Noticias relacionadas

Rafa Nadal afronta su tercera semana de entrenamientos en su academia para seguir preparando una vuelta del tenis aún incierta. El español no sabe cuándo estará de nuevo en una pista de tenis de forma profesional, pero esta cuestión no le importa demasiado ya que el manacorí solo piensa en la salud de las personas. El 12 veces campeón de Roland Garros ha pasado este domingo por la televisión francesa, concretamente el programa Stade 2, para hablar sobre el torneo y su estado físico.

Nadal ha confirmado su presencia, con ciertos matices. "Si se puede competir con seguridad, con las mismas posibilidades para todos, porque venimos de diferentes lugares del mundo, y todos pueden participar, allí estaré. Pero hoy hay que ir con precaución y responsabilidad para tomar las decisiones adecuadas para garantizar la salud de todos los que componemos el mundo del tenis", explica el tenista.

Lo más importante para Rafa es preservar la integridad física de todo el mundo. "Yo no miro al futuro de una manera profesional sino de una forma médica, de preservar la salud de todos los trabajadores de los torneos, de los trabajadores de la ATP y de todos los jugadores. Veo una situación incierta, complicada, pero las cosas nunca sabes cómo evolucionan", recalca Nadal.

Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros

Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros

Físicamente, el manacorí sigue progresando con paso firme. "Estoy bien. He estado dos meses y algo sin poder salir de casa. Por suerte, tengo máquinas que me han permitido hacer preparación física. Ahora llevo un par de semanas entrenando, pero muy poquito a poco. No entreno todos los días voy entrenando de forma progresiva, lenta y con máxima precaución. El objetivo es estar preparado para cuando se pueda volver a jugar y ahora mismo no lo sabemos", explica el número 2 del ranking ATP.

Su cumpleaños

Este año no podremos ver esa tradicional celebración de su cumpleaños en la arcilla de París. "Sustituimos la terraza de Roland Garros por el zoom. No nos queda otra que vivir con lo que tenemos y ahora mismo lo que tenemos es el zoom y no la terraza de Roland Garros, desgraciadamente", desveló Nadal en la televisión francesa.

[Más información: Roland Garros sigue luchando contra las críticas para celebrar el torneo este año]