Rafa Nadal, en su academia de Manacor

Rafa Nadal, en su academia de Manacor Twitter

Tenis ATP

Rafa Nadal vuelve a las pistas: sus primeras palabras tras regresar a los entrenamientos

El tenista español ha vuelto al trabajo en su academia en Manacor. Se ha mostrado ilusionado: "Muy contento de poder volver a jugar a tenis".

25 mayo, 2020 14:16

El mejor tenista español ha vuelto este lunes a los entrenamientos. Rafa Nadal ha regresado al trabajo y lo ha querido celebrar con un mensaje que ha publicado a través de las redes sociales. El de Manacor se mostró optimista e ilusionado por este paso adelante y poder comenzar con su puesta a punto en una pista de tenis.

Nadal volvió a coger una raqueta de tenis y lo hizo para entrenarse en las pistas de su academia en Manacor. Además de él, también lo pudieron hacer los niños que son alumnos de ella.

"Hola a todos, aquí estoy de nuevo, de vuelta a los entrenamientos. Muy contento de poder volver a jugar a tenis y muy feliz de que los niños aquí en de la Academia puedan estar entrenando", dice ilusionado.

Nadal jugó su último partido oficial en el circuito el pasado 1 de marzo cuando se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.

El inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 le sorprendió preparado su participación en el Torneo Indian Wells de California, primer Master 1000 de la temporada.

Por otra parte, tras 70 días de estricto confinamiento dentro de las instalaciones, los jugadores de la academia de Nadal pudieron salir por primera vez este fin de semana para realizar actividades al aire libre organizadas por el Consell de Mallorca dentro del programa "Deporte para todos".

Esas actividades incluyeron senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña, piragua y surf de remo en grupos de 10 personas y con monitores encargados de garantizar el cumplimiento de las normas preventivas sanitarias "en cada momento”, remarca la nota de prensa.