Federer

Federer

Tenis ATP

Federer seguirá con 40 años: "En ningún momento me ha insinuado la retirada"

El entrenador del tenista suizo habla sobre el futuro de este con vistas a 2021 tras el parón por el coronavirus.

30 abril, 2020 12:11

"Roger se está recuperando de la rodilla y todavía no hemos hablado de 2021. Pero en ningún momento me ha insinuado la retirada". Esas son las palabras de Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer, que ha respondido a los rumores sobre la retirada del suizo con 40 años.

Federer alcanzará los 40 en agosto de 2021 y se viene rumoreando que será el momento en el que ponga punto y final a su dilatada carrera en el mundo de la raqueta. Sin embargo, su entrenador da esperanzas a todos sus seguidores que quieren seguir disfrutando de la calidad del suizo por más años.

Federer espera la vuelta del circuito que se encuentra paralizado por el coronavirus, pero aún así ha estado activo en las últimas semanas. De él se ha hablado sobre todo por su propuesta de fusionar la ATP y la WTA.

Roger Federer, en las ATP Finals 2019

Roger Federer, en las ATP Finals 2019 Reuters

El helvético escribió la pasada semana dos mensajes en Twitter, en los que pedía la unidad de los dos circuitos y luego aclaró que no quiere una fusión de los dos circuitos, sino de las asociaciones (ATP y WTA) que los gobiernan.

"¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?", dijo el suizo. "No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino", añadió.

Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ránking bajo.

"Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos", contestó Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.

[Más información: El ataque más duro contra Federer: "Necesita más seguidores en Twitter"]