Nadal y Federer durante el Match for Africa

Nadal y Federer durante el Match for Africa

Tenis ATP

El ataque más duro contra Federer: "Necesita más seguidores en Twitter"

Dick Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, critica la propuesta del suizo de unir ATP y WTA.

25 abril, 2020 17:50

La petición de Roger Federer de unir a la ATP y la WTA está trayendo cola. Si bien la mayoría de los tenistas se han unido a la causa, como el caso de Rafa Nadal, también está dando lugar a algunas críticas. El primero fue Nick Kyrgios, pese a que antes sí diera su apoyo, pero el australiano se quedó lejos de lo que ha ido Dick Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis.

Hordoff ha cargado directamente contra Federer por su propuesta. Considera que lo único que quería hacer el suizo era llamar la atención y ganar así más seguidores en las redes sociales. Hordoff habló en el portal Stats Perform para comentar la posible unión entre ATP y WTA.

"Es corto de miras. Comienza con la ITF y los Grand Slams. Ahí es donde debes comenzar. Con una fusión de ATP y WTA no se resuelve ningún problema por el momento. También es crítico exigir esto en estos tiempos. Simplemente necesita más seguidores en su cuenta de Twitter. Entonces, es una propuesta sin fundamento", dijo.

"Estoy a favor de dialogar todo este asunto a fondo. Pero un mensaje en Twitter no puede hacer que esto se plantee", añadió Hordoff. Pese a las palabras del vicepresidente alemán, las negociaciones ya estarían en marcha como confirmo Stan Wawrinka.

"No es sólo un comentario. Esto se ha estado hablando, por lo bajo, en los últimos tiempos. La ATP y su presidente, Andrea Gaudenzi, ya han estado hablando de eso. Tratando de encontrar la forma para hacer posible la idea de juntar los circuitos de la WTA y la ATP, tratando de encontrar una manera de ayudarnos unos a otros", dijo el suizo.