Nadal y Federer durante el Match for Africa

Nadal y Federer durante el Match for Africa

Tenis ATP

Rafa Nadal apoya a Federer en su petición de fusionar ATP y WTA

El tenista suizo aboga por unificar fuerzas, algo que señala que debía haberse hecho ya hace tiempo.

22 abril, 2020 19:53

Noticias relacionadas

El tenis, como el resto del deporte en términos generales, continúa parado por la crisis del coronavirus. Por el momento no se producirá el regreso a las pistas hasta mediados de julio, ya que Wimbledon fue el último torneo que anuncio que cancelaba su edición de 2020.

El escenario es complicado para el mundo del tenis, algo que ha puesto de relieve el mismísimo Roger Federer. Para paliar la crisis, el suizo tiene una propuesta: fusionar ATP y WTA en un solo organismo. 

"Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o un cuerpo más fuerte”, escribió Federer en su cuenta personal de Twitter.

Roger Federer, esta temporada

Roger Federer, esta temporada EFE

El suizo, jugador con más Grand Slams de todos los tiempos, ha recibido muy pronto el apoyo de otros compañeros de profesión. Es el caso del polémico Kyrgios, que en esta ocasión se suma a la iniciativa de Federer o de las tenistas Halep y Muguruza.

Nadal se une a la causa

"No se trata de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres", también ha puntualizado Federer. Por todo ello, Rafa Nadal también ha apoyado a su compañero de profesión y amigo.

"Como sabes por nuestras conversaciones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", ha escrito Rafa Nadal en respuesta al tuit de Roger Federer.

[Más información: Federer tiende la mano a ATP y WTA para mediar por una unión de las dos asociaciones en una]