Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa

Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa EFE

Tenis TENIS

Muguruza: "Tengo que aprender mucho de Conchita Martínez, pasó por mi misma situación"

La jugadora española alabó a su actual entrenadora con la que ha vuelto a recuperar grandes sensaciones. 

19 febrero, 2020 19:00

Noticias relacionadas

La española Garbiñe Muguruza manifestó este miércoles que se siente "feliz" por tener "otra oportunidad" al alcanzar los cuartos de final del torneo de Dubai, tras imponerse a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de encuentro.

"Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final, simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo, porque ella (Kudermetova) estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto", indicó Muguruza después del partido, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Un duelo de octavos inédito en el que su rival "jugó servicios superagresivos", demostrando el buen momento de forma que atraviesa la jugadora rusa, 39 del mundo. "Está jugando muy bien. Es la primera vez que juego contra ella. Hoy en día, incluso si no es el nombre más conocido, el partido es difícil. He seguido sus resultados y está claro que le está yendo cada vez mejor", explicó Garbiñe.

El mejor resto de la doble campeona de Grand Slam decantó un choque en el que se mantuvo concentrada desde el arranque. "Estoy feliz de ganar estos partidos difíciles. Honestamente, la diferencia es muy pequeña. Hay momentos en los que no sientes que lo puedes conseguir, y hay momentos en los que sientes que lo estás haciendo mejor", añadió la española, que no destacó ningún aspecto de su juego con el que esté más satisfecha "específicamente" que otro.

Muguruza, novena cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Jennifer Brady, con la que se verá las caras por primera vez después de que ésta se deshiciese de la checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-4 y 6-1.

"Cuando estás en cuartos de final, juegas con chicas que están ganando partidos en el torneo y que están jugando bien. Ella lo está haciendo. Así que, contenta de jugar con ella por primera vez también, para conocer su tenis", dijo.

Por último, también destacó a su actual entrenadora, Conchita Martínez, a la que pudo conocer hace "muchos años", cuando la caraqueña "tenía entre 14 y 15 años". "Desde el primer momento tuvimos mucha complicidad y buena relación. A través de todos estos años, ha ido mejorando. También cuando fue capitana de la Fed Cup hablamos. Tenemos una buena energía juntas. Así que esta muy bien", explicó.

Más que una hermana mayor, Garbiñe considera a su preparadora "como una leyenda", alguien de quien considera que tiene que "aprender mucho porque ha estado exactamente en las mismas situaciones" por las que está pasando ella, "solo que con 15 años más de experiencia".

[Más información: Las claves del resurgir de Muguruza en Australia, según Conchita Martínez]