Kim Clijsters

Kim Clijsters

Tenis WTA

Kim Clijsters adelanta su regreso al circuito de la WTA y participará en el torneo de Dubái

La veterana tenista belga reaparecerá antes de lo previsto y lo hará a sus 36 años, tal y como ha anunciado en su cuenta de Instagram.

9 febrero, 2020 11:38

Noticias relacionadas

La belga Kim Clijsters, que llegó a ser la mejor tenista del mundo en 2003 y el pasado septiembre anunció que regresaría al circuito profesional tras haberse retirado en 2012, indicó este domingo que participará en el torneo de Dubái, entre el 17 y el 29 de febrero, con lo que adelanta su retorno.

En diciembre, la deportista aseguró que volvería a tomar la raqueta en el torneo de Monterrey, entre el 29 de febrero y el 8 de marzo, pero este domingo precisó en la red social Instagram que su regreso a las pistas tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos.

"Voy a aceptar una invitación para jugar el torneo de Dubái de 2020. Desde que anuncié mi regreso, ha habido unos pocos baches, pero estoy deseando volver a la pista y ver qué trae este nuevo capítulo", escribió la tenista en su perfil de Instagram.

En ese mismo mensaje, dio las gracias a su equipo, amigos, familia y seguidores "por todos sus ánimos estas últimas semanas". "¡Os veo la próxima semana en Dubai!", concluyó Clijsters, de 36 años. También en la misma red social, el torneo de Dubái celebró que la tenista haya elegido el evento de Emiratos Árabes Unidos para volver a competir.

Retiradas y regreso

Cuando en septiembre anunció que regresaba al tenis, la deportista dijo que, del mismo modo que tiene amigos que con 50 años disfrutan corriendo maratones, a ella le gusta seguir jugando al tenis.

"No siento que tenga que demostrar nada, pero quiero ponerme a prueba y quiero ser fuerte de nuevo. Este es mi maratón", añadió Clijsters, quien aseguró que "el amor por este deporte obviamente sigue ahí".

Tras una primera retirada en 2007 con un Grand Slam en su palmarés porque quería formar una familia, Clijsters, nacida en 1983 en la localidad flamenca de Bilzen (Bélgica), regresó a los circuitos dos años después y ganó otros tres "grandes", antes del que parecía su adiós definitivo en 2012.

Se retiró del circuito tras finalizar el US Open de ese año y, poco después, organizó un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15.000 seguidores que fueron a verla.

Palmarés

En su palmarés destacan tres victorias en el US Open (2005, 2009 y 2010), una en el Abierto de Australia (2011) y dos finales de Ronald Garros (2001 y 2003), además de haber alcanzado el número uno del ranking de la WTA en agosto de 2003.

Logró, además, una victoria en Copa Federación en 2001 junto a Justine Henin, la otra gran tenista belga que también se retiró joven y por partida doble de las pistas, primero en 2008 y definitivamente en 2011, a los 28 años. Clijsters también se proclamó campeona de dobles de Wimbledon y Roland Garros en 2003.

[Más información: Kim Clijsters, leyenda del tenis, vuelve siete años después tras ser madre "a tiempo completo"]