Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2019

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2019

Tenis ATP CUP

Nadal, consternado por los incendios de Australia: "Aquí estoy para lo que haga falta"

El tenista español deseó que esta tragedia que están teniendo lugar en las últimas semanas lleguen a su fin lo antes posible.

6 enero, 2020 23:14

Noticias relacionadas

Una auténtica tragedia está teniendo lugar en Australia. Más de 200 incendios activos en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria que, al menos, se han llevado 23 vidas y arrasado tres millones de hectáreas en las últimas semanas. Una catástrofe que ha consternado a muchas personas y, entre ellas, Rafa Nadal.

El tenista se ha mostrado afectado por los incendios y ha ofrecido su ayuda para mejorar la situación: "Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite".

Además, quiso realzar su tristeza y deseó que llegue a su fin lo antes posible: "Personalmente, si algo me impresiona a la hora de hacer viajes, es ver cosas naturales, ya sea el mar o los bosques. Es muy triste cuando se pierde tanta cantidad de vida. Ojalá se acabe esta pesadilla lo antes posible".

ATP Cup

El mallorquín ha analizado, en un segundo plano, el triunfo ante Pablo Cuevas: "Jugué un partido muy sólido, mi saque funcionó mejor que el primer día. Creo que estaba restando muy bien desde la línea de fondo. Y creo que jugué algunos muy buenos intercambios, cambiando de dirección mejor con mi golpe de derecha sobre la línea".

Nadal en semifinales de la ATP Cup

Nadal en semifinales de la ATP Cup EFE

Además, Nadal aseguró que "ahora viene Japón, y será difícil". "Tuvo dos grandes victorias y con resultados muy cómodos, por lo que será un gran desafío y espero estar listo para jugar al nivel que necesito", concluyó.

[Más información: Nadal: "Ser número uno en tres décadas significa que soy muy viejo"]