Bautista, durante el partido ante Roncadelli.

Bautista, durante el partido ante Roncadelli.

Tenis ATP Cup

Bautista corona otra tarde plácida en la ATP Cup

El español gana 6-1 y 6-1 a Franco Roncadelli y España manda 1-0 sobre Uruguay.

6 enero, 2020 11:46
Perth (enviado especial)

Por segundo día consecutivo, Roberto Bautista no necesitó una gesta para darle a España su punto de individuales en la ATP Cup. El lunes, el número nueve del mundo aplastó 6-1 y 6-2 al desconocido Franco Roncadelli y dejó vía libre para que Rafael Nadal cerrase la eliminatoria (6-2 y 6-1 a Pablo Cuevas), acercando así a la selección a los cuartos de final de la competición, que comenzarán en Sídney en unos días. [Narración y estadísticas]

La lesión de Martín Cuevas abrió la puerta al debut de Roncadelli, sin un puesto en el ranking, un buen aviso de lo poquísimo que podría hacer en el encuentro. Con todo en contra, y todo es absolutamente todo, el uruguayo salió a la pista para buscar un milagro que estuvo lejos de producirse porque Bautista no le dejó ni las migajas, nada a lo que agarrarse para pensar que quizás plantear una resistencia era posible.

“Es complicado porque no estás acostumbrado a ese ritmo”, explicó luego el castellonense, que nada más terminar se marchó a entrenar. “Estás acostumbrado a jugar a un ritmo mayor, todos los puntos a tope, con menos fallos… No es fácil mantener la concentración y jugar un partido muy serio”, prosiguió el tenista. “También buscas tener muy buenas sensaciones, y eso no va a ocurrir. Estás muy pendiente de querer gustarte o acabar el partido sintiendo que te haya servido, y es un poco más complicado”.

En 15 minutos, Bautista ya ganaba 4-1 y Roncadelli estaba desorientado, demasiado grande la pista, demasiado intenso el rival, demasiado complicado aspirar a algo en un partido que pertenece a una liga distinta a la suya. En tres cuartos de hora, el español se encontraba a dos juegos de la victoria (6-1 y 4-1) tras abrirse paso por el cruce en línea recta, abriendo distancia con el uruguayo desde el primer punto del duelo.

Solo al final, cuando Bautista sacaba por el encuentro, Roncadelli le robó un servicio al español, de pronto demasiado agresivo a la hora de cerrar el triunfo. Fue una anécdota con la misma historia que el resto de la tarde: ninguna. A los pocos minutos, Bautista cumplió ganando al resto un choque apacible que dejó a España cerca de los cuartos de final de la ATP Cup.

"Seguro que estos dos partidos me han ayudado para tener minutos en pista”, dijo Bautista, citado el miércoles con Go Soeda en la serie frente a Japón. “El cambio del próximo día es la hora porque jugamos a las 10 de la mañana, la temperatura será mayor y eso provocará que la pista y la pelota sean muy diferentes, más rápidas”, avisó. “Eso es lo que más miedo me da”.