Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis

Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis

Tenis

La Federación se suma a las críticas de Nadal por la división de la Davis y la Copa ATP

El presidente del organismo español, Miguel Díaz Román, considera que el mundo del tenis "no se puede permitir" algo así.

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, aseguró este viernes que "no se entiende que sólo un mes después de las finales de la Copa Davis de Madrid se celebre una nueva competición con el mismo formato y los mismos jugadores" y consideró que la Copa ATP "ahonda en una división" que la disciplina no se debe permitir.

A través de un comunicado, Miguel Díaz Román reconoció que la "ATP ha liderado de forma brillante un circuito por todo el mundo que es el principal sustento económico de los jugadores profesionales", pero mostró su rechazo a la Copa ATP, una competición por equipos que se está disputando en Australia.

Rafa Nadal y Roberto Bautista, en un entrenamiento durante la ATP Cup

Rafa Nadal y Roberto Bautista, en un entrenamiento durante la ATP Cup EFE

"No se puede permitir"

"Considero que la celebración de la Copa ATP es algo que ahonda en una división que no nos debemos permitir. Los valores que transmite nuestro deporte y las instituciones que lo representan deberían estar por encima de todo. Los jugadores, con un calendario ya muy cargado, se ven “obligados” a atender dos citas muy similares en poco tiempo. ¿A quién beneficia eso? Yo creo que a nadie y en cierto modo desprestigia algo ambas competiciones", expuso.

Díaz Román apuntó que "la representación de un país en una competición internacional oficial es de los Gobiernos, representados éstos por las Federaciones de Tenis de cada nación" y, en ese sentido, remarcó que "la falta de entendimiento podría poner en peligro el desarrollo de los jóvenes talentos amparados por las ayudas de las federaciones".

"ITF y ATP deben unirse ya; hablar y unificar para engrandecer. Y todos saldremos ganando. Es mi opinión y creo la del 90% de la Familia del Tenis Mundial", sentenció.

[Más información: La rajada de Nadal y Djokovic contra la Copa Davis y la ATP Cup]