Los galardonados a los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Los galardonados a los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta EFE

Tenis CIUDAD DE LA RAQUETA

Los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta ya tienen sus galardonados

Javier Fernández, Ona Carbonell, Jesús García Bragado, Manuel Orantes y la Selección Española de Baloncesto son algunos de los premiados.

22 octubre, 2019 13:43

La VI edición de los Premios María de Villota y la VIII de los Premios Ciudad de la Raqueta ya tienen sus premiados de 2019. Tras la reunión del Jurado de ambos premios se decidieron los nombres galardonados en una gala que se celebrará en las próximas semanas a falta de una fecha por confirmar. Los grandes protagonistas serán Javier Fernández y Ona Carbonell, premiados en la categoría Trayectoria Deportiva.

El patinador español colgó los patines sobre huelo en 2018 tras lograr su séptimo campeonato europeo. Un título que se suma a sus dos Mundiales (2015 y 2016) y su medalla olímpica en 2018. Ona, capitana del equipo español de natación sincronizada, es la mujer con más medallas (un total de 22) en la historia de los Mundiales de natación y suma dos 'metales' olímpicos, ambos en los JJOO de Londres.

También tendrán un hueco especial en la gala Jesús Ángel García Bragado y la Selección Española de Baloncesto, premiados en la categoría Hazaña Deportiva. El atleta, que recién acaba de cumplir 50 años, logró su octavo billete a unos Juegos Olímpicos y competirá en 50km marcha tras obtener la clasificación en los Mundiales de Atletismo de Doha. La Selección de Scariolo se proclamó este verano campeona del mundo en China.

Reconocimiento para los Fernández Ochoa

Los Premios María de Villota reconocerán también a la familia Fernández Ochoa como recuerdo para el fallecido Paco y la recientemente fallecida Blanca. Ambos fueron medallistas olímpicos y recibieron en su día la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paco, oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972.

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paco, oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972.

Como parte de los Premios Ciudad de la Raqueta, Manuel Orantes recibirá el premio en Trayectoria Tenis. Una leyenda del tenis español que logró 33 títulos en su carrera, entre ellos el US Open de 1975 y el Master de 1976. El broche lo pone el grupo de música Los Brincos, en activo desde 1964, que recibirán el Premio Especial Ciudad de la Raqueta.

El resto de galardonados serán Mutua Madrileña, premiada en la categoría de Empresa Deportiva, y la Fundación Bobath en el de Solidaridad, en los Premios Ciudad de la Raqueta que completan su palmarés premiando a las IBP Tennis Series en la categoría Evento Deportivo, Eva Gayoso en el Trayectoria Pádel, el periodista de El Mundo Javier Martínez en el apartado de Comunicación y la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en el segmento de Institución Deportiva.

La VI edición de los Premios María de Villota y los VIII Ciudad de la Raqueta cuentan con un Jurado común y se fallan de forma conjunta.