VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Tenis TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Caverzaschi y Ochoa, las bazas españolas en el VIII ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Del 12 al 15 de septiembre en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), se celebrará el torneo que contará con importantes figuras del panorama nacional.

La VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, que forma parte del UNIQLO Tour, tiene en el cuadro masculino como cabeza de serie al japonés Takuya Miki, 14 del ranking mundial, y en el cuadro femenino, a la china Hui Min Huang, 20 del ranking mundial.

En la anterior edición, el belga Jef Vandopre y la rusa Viktoriia Lvova se proclamaron campeones, en categoría masculina y femenina respectivamente, un torneo que se juega en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).

La Ciudad de la Raqueta, sede natural de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con la que colabora de manera estrecha además de la organización de este torneo en la Escuela de Tenis para Ciegos, la Escuela de Padel Adaptado, así como con la celebración del Festival Solidario y Foros, algo que hace desde su fundación a lo largo ya de una década.

Cabe recordar que en el palmarés del Torneo, está el argentino Gustavo Fernandez, campeón de Wimbledon y el británico Alfie Hewitt, medalla olímpica en Rio 2016, y que precisamente, fue vital para que jugadores españoles pudieran obtener unos decisivos puntos para la clasificación de los Juegos de Londres 2012.

Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo cuenta con el apoyo de Leotron, Locos por la Música, RFET, FTM, Head, CaixaBank, Peugeot, Lauretana, Olimpyc y NH Hotel Group.