El punto imposible de Nadal por fuera de la red que hizo enloquecer a Tiger Woods

El punto imposible de Nadal por fuera de la red que hizo enloquecer a Tiger Woods

Tenis US OPEN

El punto imposible de Nadal por fuera de la red que hizo enloquecer a Tiger Woods

El tenista manacorí prácticamente cerró el partido con un golpe que resume a la perfección el actual estado de forma en el que se encuentra.

3 septiembre, 2019 09:06

Noticias relacionadas

El español Rafael Nadal, segundo favorito, cumplió los pronósticos y completó el cuadro de cuartos de final tras superar en octavos del Abierto de EE.UU. al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lo que le enfrentará al argentino Diego Schwartzman en cuartos de final tras un partido en que el balear protagonizó puntos memorables.

Cierto que el tenista de Manacor cedió su primer set en lo que va de torneo, pero Nadal, de 33 años, que busca su cuarto título del Abierto, mostró frescura en sus piernas, claridad de ideas y definición con sus golpes decisivos en las dos horas y 48 minutos que duró el partido.

Al final las estadísticas no dejaron ninguna duda del dominio de Nadal que logró 37 golpes ganadores por 26 errores no forzados, además de colocar 11 saques directos, cometer seis dobles faltas y hacerle con su resto seis 'breaks' a Cilic.

En el penúltimo punto del partido se vio el actual estado de forma de Rafa Nadal. Está a tope y así lo demostró tras alcanzar una bola muy difícil frente a Cilic y ponerla por fuera de la red en la misma esquina de la pista.

[Más información: De un juego, unos cuartos: Nadal pasa su gran prueba ante Cilic en el US Open]